19 abr. 2024

Senado archiva obligatoriedad de educación financiera en escuelas y colegios

La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en el rechazo del proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la educación financiera y finanzas personales en el currículo de la educación escolar básica y media en el sistema educativo, por lo que la propuesta pasa al archivo.

Senado 6-8-2020.jpg

Este jueves, los senadores desarrollaron una sesión ordinaria virtual.

Foto: @SenadoresPy

Por segunda vez, el pleno del Senado estudió el proyecto que instala de manera obligatoria la disciplina de educación financiera dentro del sistema educativo, con la confección de la malla curricular a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la primera oportunidad, el pasado 11 de marzo, los senadores rechazaron la propuesta que tiene origen en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Dan media sanción a ley de educación financiera en escuelas

En la sesión ordinaria virtual de este jueves se ratificaron en dicha posición y el documento pasó al archivo. Algunos parlamentarios, por iniciativa del legislador Enrique Riera, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ex ministro de Educación, coincidieron en que se presentará otro proyecto en reemplazo de este.

El mismo instaría a la cartera educativa a incluir de forma obligatoria la materia de educación financiera a la malla curricular de las escuelas y colegios.

Lea más: Plantean que educación financiera sea obligatoria en las escuelas

La Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores dictaminó a favor de la ratificación del Senado y pidió el acompañamiento, debido a que considera que el MEC es el encargado de aplicar la obligatoriedad.

El proyecto enviado al archivo tenía como finalidad otorgar al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un pensamiento crítico y objetivo a la hora de asumir compromisos financieros.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.