Política

Dan media sanción a ley de educación financiera en escuelas

 

En la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto de ley que plantea incluir la educación financiera y finanzas personales en el currículum de la educación escolar básica y media en el sistema educativo del Paraguay. El documento pasa a disposición del Senado.

La normativa es una iniciativa de los diputados de Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola quienes indicaron que la intención de este proyecto es básicamente instalar dentro del sistema educativo, la disciplina de la educación financiera, atendiendo sobre todo, las dificultades que tiene la mayoría de los paraguayos en el manejo de finanzas personales.

“Sabemos que los recursos a veces pueden ser insuficientes, pero también estamos obligados a crear conciencia y enseñar a nuestros hijos cómo administrar correctamente, cómo ahorrar y cómo invertir”, manifestó Rejala.

Por su lado, Ibarrola puso como ejemplo la situación actual de la mayoría de los funcionarios públicos y también privados y dijo que el objetivo es que desde chicos, se les enseñe a utilizar las herramientas adecuadas para el manejo del dinero y que se sepa lo que es el ahorro como una inversión.

Dejá tu comentario