10 ene. 2026

Senad incauta más de cuatro toneladas de marihuana en zona fronteriza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de más de cuatro toneladas de supuesta marihuana en una acción conjunta de cooperación policial internacional con la Policía Federal del Brasil.

marihuana.jpg

Los agentes de la Senad hallaron 2.337 kg de la droga distribuidos en 97 paquetes, empacados y listos para su distribución.

Foto: Senad.

La Fase VII de la operación Frontera Segura desmanteló dos almacenes que almacenaban droga en Brasil y Paraguay, y se incautó de más de cuatro toneladas de supuesta marihuana en otra acción conjunta de cooperación policial internacional entre la Policía Federal y la Senad.

El operativo es el resultado de investigación de la Policía Federal que incautó más de dos toneladas de marihuana el 17 de junio pasado, en Ponta Porã, Brasil.

Un rápido intercambio de información entre instituciones de ambos países permitió en la noche de este martes identificar y ubicar un gran depósito de almacenamiento y distribución de drogas en el barrio Villa Estefan, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: En operativo “Frontera Segura” cae casi 3 toneladas de droga

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el lugar había una vivienda en construcción, en donde organizaciones criminales acopiaban grandes cantidades de marihuana prensada para su posterior envió al Brasil, mediante vehículos con doble fondo.

Los agentes de la Senad hallaron 2.337 kg de la droga distribuidos en 97 paquetes, empacados y listos para su distribución, que suman más de cuatro toneladas en la región fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Los operativos Frontera Segura son una estrategia de acción conjunta entre la Policía Federal y la Senad, y tienen como objetivo el desmantelamiento continuo de las organizaciones criminales transnacionales a través de la acción rápida y el intercambio de información entre las fuerzas policiales de ambos países.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.