19 ago 2026

Video: A moto le fallan los frenos, cruza en rojo y choca contra un auto

Una motociclista resultó con lesiones leves tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles España y Brasil, en Asunción. Cruzó un semáforo en rojo e impactó contra la parte lateral de un automóvil que circulaba en luz verde. La mujer alegó que ocurrió porque no le funcionaron los frenos.

falla-frenos-motocicleta.jpg

Según registros de imágenes de cámaras de seguridad, una moto perdió los frenos y chocó contra un auto.

Foto: Captura Telefuturo.

Según registros de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el percance ocurrió cuando la mujer avanzaba en su biciclo sobre la avenida Brasilia de Asunción mientras los demás vehículos que transitaban en su mismo sentido permanecían detenidos ante la luz roja del semáforo, el martes último en horas de la mañana, según informó Telefuturo.

Luego, tras cruzar en rojo la avenida España, terminó colisionando contra un vehículo, a simple vista un Toyota Vitz, que cruzaba la intersección con paso habilitado.

La motociclista fue asistida de inmediato por agentes policiales que estaban en las inmediaciones y por personas que transitaban por el lugar. Afortunadamente, la afectada no sufrió heridas de gravedad.

El comisario José Palacios informó que la conductora manifestó haber intentado accionar el freno antes de llegar al cruce vial, momento en que alegó que se produjo un desperfecto mecánico.

“La conductora se predispuso para accionar el mecanismo de freno y en ese interín se produjo un desperfecto, una falla mecánica. La varilla de freno se rompió, por lo cual no pudo detener la marcha y en contraparte, los conductores de la avenida España, al tener habilitado el semáforo en verde, se produjo el impacto entre esta motocicleta averiada y los conductores que transitaban sobre la avenida España, donde se produjo lesiones leves y daños materiales leves también. Felizmente (el caso) no pasó a mayores”, manifestó el oficial.

Lea más: Muere en Asunción motociclista que fue atropellado junto a su hija por un conductor ebrio en PJC

Según la Policía, se constató que la motocicleta sufrió una falla en el cabo de los frenos, y por eso, la mujer no pudo finalmente detener la marcha de su biciclo al ingresar a la intersección de Brasilia y España.

Tanto la motociclista como la conductora del automóvil afectados acudieron a la Comisaría 19ª Metropolitana para realizar el parte policial. La protagonista del incidente se puso a disposición y manifestó que se hará cargo de los daños ocasionados al vehículo implicado en el hecho, revelaron fuentes policiales.

Pese a que el accidente dejó daños leves en ambos vehículos y lesiones de escasa consideración en la motociclista, el hecho no tuvo consecuencias más graves.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas tras allanar dos viviendas del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos supuestamente captaban a sus víctimas a través de las aplicaciones de citas Grindr y Tinder para sacarles dinero bajo engaños.
El senador e historiador Eduardo Nakayama señaló la importancia de la devolución del Cañón Cristiano para Paraguay por parte de Brasil, ya que considera que encarna el enorme esfuerzo nacional realizado por toda la población paraguaya durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia el retiro del semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central, tras el accidente que dejó seis fallecidos. El ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó la devolución del cañón Cristiano, considerado trofeo de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.
El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, confirmó que su representado alquiló el avión hoy confiscado por Brasil en la causa del Banco Master en el vecino país, pero aclaró que no tiene vinculación societaria alguna con la empresa que ofreció el servicio de alquiler.
Un importante líder del grupo criminal brasileño Primer Grupo Catarinense (PCC) cayó durante un control policial en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre cuenta con una condena firme de 21 años por tráfico de drogas.
Un hecho de hurto agravado ocurrió en la Escuela Santa Librada, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, jurisdicción de Aquidabán Cañada, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde desconocidos ingresaron durante la noche y se llevaron alimentos, mercaderías y útiles escolares.