Nacionales

Senad incauta más de 400 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este jueves más de 400 kilos de marihuana que estaban almacenadas y envasadas en una vivienda de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más de 400 kilos de marihuana fueron incautados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lo que constituyó el resultado de un análisis dirigido a la localización de un inmueble en el que se almacenaban y envasaban cargas de marihuana.

En el procedimiento realizado en el barrio Jardín Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue detenida una persona identificada como Sergio Giménez Colmán, alias Camba, mayor de edad, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La marihuana extraída de los centros de producción es acopiada en depósitos urbanos para ser sometida al envasado al vacío. Sobre esta línea trabajaron los agentes que llegaron hasta una vivienda e incautaron 485 paquetes de marihuana cuidadosamente procesada.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1552729189610029059

Los paquetes en conjunto alcanzaron un peso total de 476,300 kilos de la droga. También fueron requisadas máquinas para el envasado de la hierba.

Las pesquisas apuntan a que los presuntos traficantes brasileños pretenden elevar la calidad de los cargamentos a través de técnicas de empaquetado que permitan mantener el buen estado de las cargas ilícitas.

Los agentes, además, hallaron un plantín de marihuana en etapa de crecimiento, 31,5 gramos de semillas de la droga, un celular, una balanza de precisión y dos máquinas de envasar al vacío.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Celso René Morales.

Dejá tu comentario