25 jun. 2025

Senad incauta 367 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó en la tarde de este viernes un total de 367 kilos de marihuana prensada, que fue hallada enterrada en una vivienda de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Tras la revisión minuciosa de la vivienda, los antidrogas procedieron a excavar en una zona del patio donde detectaron el alijo de drogas.

Foto: Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda ubicada en el barrio Terraza II de Pedro Juan Caballero, en donde detuvieron a Nelson Gómez, de 34 años, de nacionalidad paraguaya.

Tras la revisión minuciosa de la vivienda, los antidrogas procedieron a excavar en una zona del patio donde detectaron el alijo de drogas. Además, fueron incautadas varias balanzas de precisión, informó la Senad.

El procedimiento fue realizado con base en informaciones acerca de una carga de droga que sería enviada al Brasil.

El fiscal interviniente Celso Morales dispuso el traslado de las evidencias y del hombre detenido a la base regional de la Senad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.