28 mar. 2024

Senad halla y destruye importante campamento narco en María Auxiliadora

Una comitiva de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró dar con un campamento narco con unos 3.000 kilos de marihuana picada y prensada, en el Departamento de Itapúa.

senad.png

Los agentes de la Senad y el Ministerio Público destruyeron un campamento narco.

Foto: Gentileza

En un operativo conjunto Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Fiscal Especializada contra el Narcotráfico de Itapúa llevaron a cabo un exitoso operativo y lograron destruir un gran campamento narco.

El procedimiento tuvo lugar a tempranas horas de este vienes en la zona de Pacurí-Vista del Cielo- María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

La comitiva antinarcótica logró dar con un gran campamento narco, donde procedieron a intervenir y lograron destruir unos 3.000 kilos de marihuana picada y prensada, como también semillas de la droga que se encontraban en un campamento.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Enrique Díaz y agentes especializados de la Senad- Regional 03, Encarnación.

De esta manera, los antinarcóticos pudieron asestar un duro golpe a las células de la banda criminal que opera en la zona nordeste del Departamento de Itapúa, desde donde envían grandes volúmenes de la droga hacia la República Argentina a través del río Paraná.

Tras localizar el lugar, la comitiva procedió a la destrucción total de todo el campamento como también de todos los elementos y equipos de trabajo hallados en el lugar, así como la droga picada, empaquetada y semillas listas para su cultivo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.