Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante durante la mañana de este miércoles un allanamiento a una propiedad rural, ubicada en la colonia Manta Potrero, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.
En la ocasión, fueron encontrados unos 1.100 kilos de supuesta marihuana prensada dentro de un campamento, los cuales fueron incinerados en el lugar, por disposición del Ministerio Público, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
Asimismo, en el sitio se hallaron seis gatos hidráulicos, tres zarandas, dos prensas y una balanza, objetos que fueron incautados por personal de la Senad como evidencias.
Lea también: Más campamentos y toneladas de marihuana son eliminados en Amambay
Intervinieron en el hecho, miembros de la Dirección de Inteligencia Estratégica, con apoyo de las Fuerzas Especiales (FFEE), mientras que el representante de la Fiscalía que acudió al sitio fue Celso René Morales, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico.
A mediados de setiembre, la Senad desmanteló seis campamentos que estaban en una zona boscosa en la colonia Piky, Departamento de Amambay, mientras que para el pasado 22 del mismo mes se eliminaron un total de cuatro campamentos clandestinos para la producción de marihuana en la colonia Ñandejára Puente, del mismo departamento.