29 mar. 2024

Senad detiene a un hombre por enviar peluche con drogas a su ex pareja

Un hombre fue detenido este miércoles por agentes de la Senad en la ciudad de Luque, Departamento Central. De acuerdo a la investigación, el implicado presuntamente envió un oso de peluche con drogas a su ex novia.

detenido luque.jpeg

El hombre fue detenido en su vivienda de la ciudad de Luque.

Foto: Senad.

Se trata de Salomón Bogarín Agüero, quien fue detenido este miércoles en el barrio Maka’i de Luque luego de, aparentemente, haber enviado a su ex pareja un oso de peluche con droga en su interior.

El caso se había reportado el pasado lunes, cuando la estudiante Shirley Roa (23) recibió el presente junto con una caja de chocolates en la Universidad Columbia, mientras estaba en clases.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los datos, el ahora detenido dio aviso al Sistema 911 sobre la presencia del peluche con estupefacientes en la mencionada casa de estudio. En su interior, se hallaron más de 50 dosis de marihuana.

La joven fue detenida ese mismo día y, tras averiguaciones, se constató que la llamada fue realizada del celular de Bogarín.

Sumado a esa evidencia, las cámaras de circuito cerrado de la universidad lo captaron recorriendo la zona minutos antes de la entrega.

El procedimiento fue encabezado por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía Antidrogas. El caso quedó en manos de la fiscala Lorena Ledesma.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.