31 ene. 2026

Senad detecta cocaína en encomiendas con destino a Francia, Australia y Tailandia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició la apertura de cuatro encomiendas este lunes, mediante una disposición de la jueza Rosarito Montanía. En los paquetes que iban a ser enviados del país a Francia, Australia y Tailandia se constató que había cocaína.

Senad verifica encomiendas.jpg

Una de las encomiendas contenía vasos térmicos, donde se confirmó que había droga.

Foto: Captura de video.

Agentes de la Senad procedieron a abrir en la mañana de este lunes dos de los cuatro paquetes autorizados judicialmente. La primera encomienda contenía vasos térmicos en cuyo doble fondo se detectó cocaína; y la segunda era una caja de hidrolavadora, donde la droga se encontró en las paredes de cartón.

Ambos eran enviados de Paraguay a Francia y Australia, respectivamente.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas, indicó a Última Hora que todavía siguen las tareas de verificación del segundo paquete y que las otras dos encomiendas restantes también son cajas de hidrolavadoras.

El procedimiento es realizado en el despacho de la Jueza Rosarito Montanía, en el Palacio de Justicia.

Se trata de paquetes que fueron detectados por canes antidrogas que realizan controles con agentes de la Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Debido a la sospecha, se comunicó al Ministerio Público para la retención de las encomiendas, cuya apertura posteriormente debe ser autorizada por un magistrado o una magistrada.

La cantidad de droga encontrada será determinada una vez que se cierren los procedimientos de apertura.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.