13 jul 2026

Senad destruye tres hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este martes tres hectáreas de marihuana en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

marihuana destrucción.jpg

Alrededor de las 8.00 de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional 1 de Pedro Juan Caballero, allanaron la estancia Santa Lucía, de la colonia Mbarakaja’i.

Foto: Senad.

Alrededor de las 8.00 de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional 1 de Pedro Juan Caballero, allanaron la estancia Santa Lucía, de la colonia Mbarakaja’i, del Departamento de Amambay.

En el lugar se destruyeron dos parcelas de una hectárea y media cada una, de plantación de marihuana, en etapa de crecimiento, totalizando tres hectáreas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento fue realizado con el apoyo de las fuerzas especiales, con acompañamiento del fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay.

La Senad, en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil, se encuentra impulsando la operación Nueva Alianza XXV, de radicación de cultivos y centros de producción del narcotráfico en los montes ubicados en localidades del Departamento de Amambay.

Durante los cinco días del operativo, se destruyeron 254 hectáreas de cultivos de marihuana, 4.350 kilos de marihuana lista, 43 campamentos narcos.

La Senad informó que el total de marihuana sacada de circulación suma 766 toneladas y que el perjuicio económico al narcotráfico son USD 23 millones.

Nueva Alianza XXV es una operación que busca afectar significativamente las finanzas y logística de las estructuras de producción de marihuana en la frontera. Hectáreas de cultivos, campamentos narcos y droga lista son sacados de circulación diariamente.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.