03 jul. 2026

Senad destruye casi 500 ton. de marihuana

<b>Senad destruye casi 500 ton. de marihuana</b> <br/>Un contingente operativo de la Senad desarrolló dos fases de incursiones que permitieron ocasionar golpes significativos al narcotráfico en el Parque Nacional Caazapá. Las fuerzas antidrogas detectaron y destruyeron 53 campamentos narcos, dentro de los cuales localizaron un total de 145 mil 300 kilogramos de marihuana lista. Así también, procedieron a la erradicación de 111 hectáreas de cultivos de cannabis. Las intervenciones ocasionaron un fuerte impacto contra las organizaciones criminales, dejando fuera de circulación aproximadamente 478 toneladas de marihuana, según menciona un comunicado oficial de la Senad. Ello representa un lucro cesante a los financistas del narcotráfico de unos 14 millones de dólares, resalta el informe.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió seis meses más al fiscal Francisco Cabrera para investigar al empresario Rafael Humberto Casabianca, imputado por supuesto lavado de dinero en la modalidad de frustración del comiso vinculado a una operación de compraventa de oficinas que realizó con Darío Messer. Dice que espera la declaración del cambista brasileño ante las autoridades de su país, por vía de la cooperación internacional.
La Corte declaró competente al juez de Garantías de Concepción Manuel Benítez Mongelós, para estudiar el pedido de desestimar la investigación por la muerte de las sobrinas de Carmen Villalba, en setiembre del 2020, en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Celulares. Los dos fueron hallados con teléfonos en sus celdas.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Javier Granada por los cargos de acoso sexual, coacción sexual y violación y coacción, en perjuicio de seis víctimas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso de la docente Clementina Ruiz Díaz Ojeda, quien estuvo presa 2 años, 9 meses y 7 días, acusada de la muerte de su pequeño hijo, en la que finalmente fue absuelta. Hubo voto dividido y fue bastante discutida la cuestión.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión, por el juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú. La resolución se dio en la causa conocida como Tajy, donde no se había podido realizar la audiencia de medidas cautelares.