28 mar. 2024

Senad decomisa casi 2 toneladas de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino un establecimiento rural en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú, donde decomisaron un total de 1.841 kilos de marihuana.

marihuana.jpg

Los agentes hallaron 55 paquetes de marihuana prensada, los cuales alcanzaron un peso de 841 kilos y otros 1.000 kilos de la hierba picada.

Foto: Senad.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia Brítez Cué, donde hallaron 55 paquetes de marihuana prensada, los cuales alcanzaron un peso de 841 kilos y otros 1.000 kilos de la hierba picada.

En el lugar también hallaron seis gatos hidráulicos, tres prensas de hierro y se incautaron proyectiles de armas de fuego.

El procedimiento tuvo inicio en horas de la mañana de este viernes, en donde la comitiva realizó el recorrido y hallaron un campamento con los diversos insumos para el procesamiento y empaquetado de la droga. El sitio fue destruido totalmente por los intervinientes.

Nota relacionada: Incautan 425 kilos de cocaína y una aeronave en Alto Paraguay

Los allanamientos fueron realizados en varias fincas y predios rurales funcionales al narcotráfico, según informaron desde la Senad.

Un procedimiento en simultáneo se realizó en el distrito de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, denominado Operación Horizonte Boreal, que ocasionó un golpe financiero importante al tráfico de cocaína internacional.

En este operativo los agentes de la Senad incautaron 425 kilos de cocaína y una aeronave en una pista clandestina.

Le puede interesar: Senad incauta más de 23 toneladas de marihuana en Canindeyú

Los intervinientes irrumpieron en la pista clandestina cuando la aeronave aterrizó en el lugar para, presumiblemente, volver a trasladar la cocaína a territorio argentino.

En el sitio fueron detenidos Douglas Da Silva Franco, junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz.

Asimismo, otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando posteriormente una camioneta en la que se trasladaban e internándose en el monte.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.