04 mar. 2024

Senad captura a dos hombres con más de 66 kilos de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a dos hombres quienes transportaban más de 66 kilos de marihuana y 558 gramos de hachís en una furgoneta. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenidos marihuana.jpg

Los agentes de la Senad detuvieron a Miguel Ángel Ortiz Núñez y a Milciades Cáceres Armoa durante el procedimiento en la colonia Santa Clara de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales, realizaron una tarea de control de personas, vehículos y cargas en un camino vecinal de la colonia Santa Clara.

Los antidrogas verificaron un vehículo tipo furgón de la marca Toyota, con matrícula paraguaya en el cual iban Miguel Ángel Ortiz Núñez y Milciades Cáceres Armoa, ambos de nacionalidad paraguaya.

Los hombres tenían 60 paquetes de marihuana que totalizaron 66 kilos con 200 gramos y 221 bolitas de hachís que equivalentes a 558 gramos.

Ambas personas poseen antecedentes por tráfico de drogas, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.