22 jun. 2024

Senad captura a brasileño con presuntos vínculos con el Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño con drogas y arma de fuego en un allanamiento realizado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Los investigadores presumen que el hombre tendría vínculos con la fracción criminal Comando Vermelho.

detenido.jpg

En el allanamiento en San Bernardino fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, de 35 años.

Foto: Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en la ciudad de San Bernardino, en donde fue detenido un ciudadano de nacionalidad brasileña, que presentó un documento de identidad a nombre de Gabriel Mendes Da Silva, de 35 años.

Existen indicios que apuntan a que la documentación sería falsificada, por lo que fue derivado a la base de la Senad en Asunción para corroborar su identidad. Los intervinientes presumen que el hombre tendría vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

Del poder del ciudadano se incautaron 50 gramos de marihuana y un arma de fuego, informó la Senad.

Allanamiento en San Bernardino.mp4
El momento en que ingresaban los agentes especiales de la Senad en la vivienda en San Bernardino.

Los investigadores manejaban datos acerca de ciudadanos brasileños que podrían estar vinculados a facciones criminales de dicho país y que estarían ocultos entre Luque y San Bernardino.

Ante esa situación, en la noche de este sábado los agentes especiales, en coordinación con la fiscala Fabiola Molas, allanaron una vivienda en el Cuarto Barrio de Luque y otra en San Bernardino.

En el primer punto no encontraron objetivo alguno, sin embargo, en San Bernardino fue detenido el hombre de nacionalidad brasileña.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Suman otros tres detenidos en el caso, entre ellas una pareja que participó del almuerzo el día en el que desapareció Loan Peña, de solo 5 años, en Argentina. La Fiscalía maneja dos hipótesis, una es la de desaparición y la otra es de rapto, a nueve días de la última vez que se lo vio.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.