Nacionales

Senabico subasta inmueble en G. 8.200 millones y logra recaudación récord

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastó un inmueble por la suma de G. 8.200 millones (casi USD 1,2 millones). La propiedad había sido decomisada tras una intervención del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Según informó este sábado la Senabico, se trata de una subasta histórica en cuanto a recaudación. El inmueble subastado se sitúa en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La estancia subastada en Amambay se denomina “Brillante” y cuenta con una superficie de más de 999 hectáreas. El precio base de venta era de G. 7.000 millones.

La propiedad subastada pertenecía a Marcelino Colmán, integrante del clan de Fahd Yamil, quien en el 2015 fue condenado a 20 años de prisión por el tráfico de 390 kilos de cocaína. El operativo data de octubre del 2011.

Nota relacionada: Es condenado a 20 años por 390 kilos de cocaína

El precio final de venta fue de G. 8.200 millones (USD 1.171.000), la cual se considera la mayor recaudación por el comiso de bienes al crimen organizado en el Paraguay. Esta propiedad fue comisada tras un procedimiento del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Además de esta propiedad, la Senabico subastó este sábado 24 vehículos y 2 inmuebles, con una recaudación total de USD 1.274.000 para el Estado paraguayo.

El dinero recaudado se dividirá en proporciones a la Senad, Ministerio Público, Policía Nacional, Senabico y Ministerio de Salud, según se establece por Ley.

Dejá tu comentario