23 abr. 2024

Senabico subasta inmueble en G. 8.200 millones y logra recaudación récord

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastó un inmueble por la suma de G. 8.200 millones (casi USD 1,2 millones). La propiedad había sido decomisada tras una intervención del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

estancia en amambay.png

El dinero recaudado se dividirá en proporciones a la Senad, Ministerio Público, Policía Nacional, Senabico y Ministerio de Salud, según se establece por ley.

Foto: Gentileza.

Según informó este sábado la Senabico, se trata de una subasta histórica en cuanto a recaudación. El inmueble subastado se sitúa en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La estancia subastada en Amambay se denomina “Brillante” y cuenta con una superficie de más de 999 hectáreas. El precio base de venta era de G. 7.000 millones.

La propiedad subastada pertenecía a Marcelino Colmán, integrante del clan de Fahd Yamil, quien en el 2015 fue condenado a 20 años de prisión por el tráfico de 390 kilos de cocaína. El operativo data de octubre del 2011.

Nota relacionada: Es condenado a 20 años por 390 kilos de cocaína

El precio final de venta fue de G. 8.200 millones (USD 1.171.000), la cual se considera la mayor recaudación por el comiso de bienes al crimen organizado en el Paraguay. Esta propiedad fue comisada tras un procedimiento del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Además de esta propiedad, la Senabico subastó este sábado 24 vehículos y 2 inmuebles, con una recaudación total de USD 1.274.000 para el Estado paraguayo.

El dinero recaudado se dividirá en proporciones a la Senad, Ministerio Público, Policía Nacional, Senabico y Ministerio de Salud, según se establece por Ley.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.