19 mar. 2024

Senabico subasta inmueble en G. 8.200 millones y logra recaudación récord

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastó un inmueble por la suma de G. 8.200 millones (casi USD 1,2 millones). La propiedad había sido decomisada tras una intervención del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

estancia en amambay.png

El dinero recaudado se dividirá en proporciones a la Senad, Ministerio Público, Policía Nacional, Senabico y Ministerio de Salud, según se establece por ley.

Foto: Gentileza.

Según informó este sábado la Senabico, se trata de una subasta histórica en cuanto a recaudación. El inmueble subastado se sitúa en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La estancia subastada en Amambay se denomina “Brillante” y cuenta con una superficie de más de 999 hectáreas. El precio base de venta era de G. 7.000 millones.

La propiedad subastada pertenecía a Marcelino Colmán, integrante del clan de Fahd Yamil, quien en el 2015 fue condenado a 20 años de prisión por el tráfico de 390 kilos de cocaína. El operativo data de octubre del 2011.

Nota relacionada: Es condenado a 20 años por 390 kilos de cocaína

El precio final de venta fue de G. 8.200 millones (USD 1.171.000), la cual se considera la mayor recaudación por el comiso de bienes al crimen organizado en el Paraguay. Esta propiedad fue comisada tras un procedimiento del asesinado fiscal Marcelo Pecci.

Además de esta propiedad, la Senabico subastó este sábado 24 vehículos y 2 inmuebles, con una recaudación total de USD 1.274.000 para el Estado paraguayo.

El dinero recaudado se dividirá en proporciones a la Senad, Ministerio Público, Policía Nacional, Senabico y Ministerio de Salud, según se establece por Ley.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.