01 jun. 2025

Senabico recibe inmuebles y ganado de Lalo Gomes

31573921

Abatido. El ex diputado falleció en su casa de Pedro Juan.

ARCHIVO

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) recibió tres inmuebles rurales vinculados a Eulalio Lalo Gomes, como parte de un proceso de administración y eventual comiso. Así lo confirmó Gonzalo García de Zúñiga en contacto con la 1080 AM.

“Estamos en un proceso de identificación de marcas, porque si bien hay muchos animales que tienen la marca del señor, también hay otros”, sostuvo.

Destacó que la entrega de los bienes bajo la administración de Senabico responde al interés de llevarlos a comiso, en cumplimiento de las disposiciones legales.

Sin embargo, aclaró que la incautación de los bienes no es competencia de Senabico, sino de la Fiscalía.

“Desde que hemos recibido los bienes incautados, hemos encarado en cada propiedad que tiene como misión de hacer el conteo y la verificación del ganado”, sostuvo.

Se trata de tres inmuebles que están en Amambay y Concepción, pero uno pegado a otro, en una zona fronteriza.

García de Zúñiga detalló que estiman que había unas 3.000 cabezas de ganado; sin embargo, al verificar el sistema de vacunación, debieron haber encontrado 20.000.

“Es llamativo este faltante”, acotó.

Manifestó que el proceso de identificación de los animales y la evaluación de los inmuebles sigue en curso, con el objetivo de completar el registro y avanzar hacia el comiso definitivo.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, publicó en sus redes sociales su participación en un acto de entrega de becas para 522 jóvenes de Ñeembucú, por valor de G. 1.044 millones, con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.
Los diputados del abdismo no apoyarán las intervenciones de Ciudad del Este y Asunción porque dicen que el cartismo instrumenta la Contraloría. Mauricio Espínola advierte que luego irán por otros opositores.
Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se reunieron, este viernes, con el ministro Gustavo Villate para conocer los trabajos de la cartera tecnológica ante el nuevo hackeo a un sitio web gubernamental.
Luego de apurar el proceso de conformación de las comisiones especiales para la intervención en CDE y Asunción, prácticamente a tambor batiente, los cartistas bajaron llamativamente los decibeles. Esto coincide con una acción planteada por Miguel Prieto y la insistencia de Nenecho de que HC supuestamente no le soltó la mano.
Pedro Alliana agudizó el proselitismo y apuntó contra Miguel Prieto, en Ciudad del Este, y Luis Yd, en Encarnación, a quienes el cartismo confronta con toda su estructura partidaria y estatal. El vicepresidente aseguró que son “peores que los colorados”.
El presidente del Congreso comparó a Miguel Prieto con Hugo Javier. Refirió que el segundo “por mucho menos” ya está en prisión. Señaló que lo mínimo que se debe aplicar a Prieto “no es estar tomando tereré con Hugo Javier, sino que él tiene que cebarle el tereré”.