12 feb. 2026

SEN rescató a 26 personas del frío llevándolas a albergue

Unas 26 personas fueron sacadas de la calle durante la noche del lunes y la madrugada del martes para ser llevadas a un albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional ante las bajas temperaturas. Este servicio está disponible cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.

sen albergue.jfif

Funcionarios de la SEN llevaron a un albergue a 26 personas y asistieron con frazadas y mantas a otras 11 personas que pasaron la madrugada en la calle.

Foto: SEN.

El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvirá, en el centro de Asunción. Tiene una capacidad de 50 personas y funciona cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.

Asimismo, los funcionarios de la cartera estatal asistieron a 11 personas que pasaron la madrugada en la calle, proveyendo mantas y frazadas. Las otras 26 personas que accedieron a ser llevadas al albergue –2 mujeres y 24 hombres– amanecieron y luego desayunaron en el lugar

Lea más: Campañas de abrigo ante llegada del frío

Rubén Cuevas, uno de los funcionarios del albergue, explicó a NPY que las personas rescatadas pueden quedarse a recibir un baño, un corte de pelo y uñas, y los que quieran pueden salir de nuevo a la calle para hacer su vida cotidiana.

“Hay que tener en cuenta que son personas que trabajan en la calle, cuidacoches, limpiavidrios, y bueno, acá nosotros solamente hacemos la asistencia de noche y madrugada para que puedan dormir tranquilos y no tengamos que lamentar una muerte por frío”, comentó el encargado.

Nota relacionada: La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas

Acotó que se pueden reportar casos de personas que necesitan ser ayudadas al 911 de la Policía Nacional y (021) 440- 997/8, que corresponde a la SEN.

Cuevas solicitó a la ciudadanía la donación de ropas que puedan servir para abrigar a personas más necesitadas. “Quiero pedirle a la gente de buen corazón algo que tenga de media, guante, quepis, campera, pantalón, acá va a ser muy bien utilizado”, exhortó.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.