19 abr. 2024

SEN rescató a 26 personas del frío llevándolas a albergue

Unas 26 personas fueron sacadas de la calle durante la noche del lunes y la madrugada del martes para ser llevadas a un albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional ante las bajas temperaturas. Este servicio está disponible cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.

sen albergue.jfif

Funcionarios de la SEN llevaron a un albergue a 26 personas y asistieron con frazadas y mantas a otras 11 personas que pasaron la madrugada en la calle.

Foto: SEN.

El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvirá, en el centro de Asunción. Tiene una capacidad de 50 personas y funciona cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.

Asimismo, los funcionarios de la cartera estatal asistieron a 11 personas que pasaron la madrugada en la calle, proveyendo mantas y frazadas. Las otras 26 personas que accedieron a ser llevadas al albergue –2 mujeres y 24 hombres– amanecieron y luego desayunaron en el lugar

Lea más: Campañas de abrigo ante llegada del frío

Rubén Cuevas, uno de los funcionarios del albergue, explicó a NPY que las personas rescatadas pueden quedarse a recibir un baño, un corte de pelo y uñas, y los que quieran pueden salir de nuevo a la calle para hacer su vida cotidiana.

“Hay que tener en cuenta que son personas que trabajan en la calle, cuidacoches, limpiavidrios, y bueno, acá nosotros solamente hacemos la asistencia de noche y madrugada para que puedan dormir tranquilos y no tengamos que lamentar una muerte por frío”, comentó el encargado.

Nota relacionada: La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas

Acotó que se pueden reportar casos de personas que necesitan ser ayudadas al 911 de la Policía Nacional y (021) 440- 997/8, que corresponde a la SEN.

Cuevas solicitó a la ciudadanía la donación de ropas que puedan servir para abrigar a personas más necesitadas. “Quiero pedirle a la gente de buen corazón algo que tenga de media, guante, quepis, campera, pantalón, acá va a ser muy bien utilizado”, exhortó.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.