29 mar. 2024

SEN reactiva Operativo Invierno en nuevo albergue en Asunción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó este miércoles el llamado Operativo Invierno en su nuevo albergue, ubicado en la ciudad de Asunción, ante el ingreso de una ola de frío.

sen.jpg

El nuevo albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está ubicado en la calle EEUU 824 casi Fulgencio R. Moreno, en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El nuevo albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está ubicado en la avenida EEUU 824 casi Fulgencio R. Moreno, en la ciudad de Asunción.

Al ingresar se completa un registro con los datos de la persona en situación de calle, luego se le brinda abrigos, frazadas y alimentos, para pasar la noche o los días de intenso frío, informaron desde la institución.

Los funcionarios además les ofrecerán cortes de cabello, de uñas y, en el caso de los hombres, se les afeitará.

Lea más: SEN habilita albergue para personas en situación de calle

El albergue está preparado para recibir a alrededor de 30 a 50 personas. Cuenta con habitaciones separadas para hombres y damas, al igual que los sanitarios.

Tiene una sala en donde las personas podrán compartir viendo televisión, además posee una cocina, un comedor y una oficina de operaciones.

Existen muchos casos en que las personas en situación de calle no desean ir al albergue, por lo que en el lugar en donde deciden permanecer reciben un colchón, una frazada y una ración de comida caliente o cocido con coquito.

Nota relacionada: Frío polar ingresará con marcado descenso de la temperatura

Los afectados podrán hacer uso de las instalaciones cuando la temperatura sea inferior a los 10°C. Para reportar a personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Así también, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

Para los próximos días, en gran parte del país se sentirá con más fuerza el frío polar, y la temperatura máxima no superará los 16°C.

El jueves, en Asunción, la jornada estará con cielo nublado a parcialmente nublado y la mínima llegará a los 8°C, informa la Dirección de Meteorología.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.