20 ago. 2025

SEN habilita albergue para personas en situación de calle

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle en los días de frío. El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

OPERATIVO INVIERNO,LA SEN ABILITO UN ALBERGUE EN ZONA SUR FERNANDO_JAG_5147-ALBERGUE_11163793.JPG

La Secretaría habilitó su refugio en la zona sur de Fernando de la Mora. Imagen de archivo.

Foto: Juan Agüero.

El albergue de la SEN está equipado con colchones, frazadas, baños y comida para ayudar a las personas en situación de calle y que necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.

Carlos Cabrera, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que el albergue volvió a abrir sus puertas desde la noche del jueves y ya acogió a cuatro personas, en el marco del Operativo Invierno 2019.

El lugar está situado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros, en la zona sur de Fernando de la Mora, informó el fotorreportero Juan Agüero.

“Le ofrecemos ropa, comida o cocido caliente. Estamos trabajando en coordinación del Sistema 911 de la Policía Nacional”, refirió Cabrera.

Puede leer más: Viernes frío a fresco y sin lluvias, anuncia Meteorología

Además, explicó que donan colchones y frazadas para aquellos que no quieren ir hasta el refugio.

Los afectados podrán hacer uso de las instalaciones cuando la temperatura sea inferior a los 10°C. Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Así también, El Ministerio de la Niñez y Adolescencia cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.