28 mar. 2024

Frío polar ingresará con marcado descenso de la temperatura

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un marcado descenso de la temperatura para los próximos días, con la sensación térmica debajo de los 10°C. Para este miércoles, continuarán las precipitaciones ligeras y un ambiente fresco a frío.

locales_2062901_3380593.jpg

Este viernes estará marcado por lluvias dispersas y el cielo nublado.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que este miércoles estará marcado por lluvias dispersas y el cielo parcialmente nublado. Con el correr de las horas, el ambiente pasará de fresco a frío.

Según el reporte climático, las precipitaciones estarían cesando a partir de la tarde y se presentarán vientos del sur.

Sin embargo, advierten sobre eventuales tormentas eléctricas para el norte y noreste del territorio nacional.

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana será de 16°C; en el norte del país se prevé una máxima de 21°C, en el sur 15°C y, en el este, se anuncia una máxima de 16°C. En el Chaco paraguayo se espera una máxima de 23°C.

Para los próximos días, en gran parte del país se sentirá con más fuerza el frío polar, y la temperatura máxima no superará los 16°C.

El jueves, la jornada estará con cielo nublado a parcialmente nublado y la mínima llegará a los 8°C.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó el Operativo Invierno para los días en los que la temperatura o la sensación térmica esté por debajo de los 10°C y solicitan reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del Sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la línea gratuita 147.

5113430-Mediano-1730644393_embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.