Nacionales

SEN asistirá a familias afectadas por inundación en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional envió desde Asunción una serie de insumos para la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones que se registran en al menos seis barrios de Concepción.

La SEN tiene prevista la entrega de alimentos para ollas populares, colchones y carpas como parte de la asistencia de emergencia para las familias afectadas.

Asimismo, desde Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, partió otro lote de asistencia consistente en colchones, frazadas y carpas.

Las tareas de asistencia se realizan en coordinación con las autoridades locales y otras instituciones.

Embed

También las cuadrillas regionales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedieron al corte de la energía y el direccionamiento de la corriente hacia las motobombas de desagüe.

Lea más: Lluvia incesante inunda hogares de 5.000 familias en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional informa que los barrios que están bajo agua son San Antonio, Olería, Aquino Cué, Redención, Fátima y Santa Rita.

El intendente interino de Concepción, Javier Vergara, manifestó que alrededor de 5.000 familias fueron afectadas por la acumulación de agua que se produjo tras la incesante lluvia.

Según el jefe comunal, se trata de un fenómeno natural que rebasó la capacidad del gobierno local, y que la última vez que se registró en estas dimensiones fue en 1983.

La Intendencia está trabajando con apoyo de la Gobernación de Concepción para el traslado de los pobladores afectados al Polideportivo Municipal, de modo a brindarles rápida asistencia.

Dejá tu comentario