30 may. 2026

Detienen a presunto sicario en Pedro Juan Caballero

Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.

detenidos

Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista.

Foto: Gentileza

Agentes de la sección de Investigación Criminal detuvieron al hombre sobre las calles Cerro León y Alicia Lynch del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se efectuó a las 10:30 de este domingo.

El hombre fue identificado como Walter Ramón Duarte Espínola, de 36 años, con antecedentes penales por homicidio doloso del año 2022.

Nota relacionada: Industria del sicariato crece a la sombra de la corrupción policial

La víctima fatal fue identificada como Nelson Estanislao Torales, de 39 años.

Según el Comisario Freddy Duarte Solís, subjefe de Investigaciones en Amambay, posterior al crimen realizaron varios trabajos de levantamiento de imágenes en la zona y la motocicleta abandonada en el lugar del hecho también les ayudó bastante para llegar hasta el presunto autor.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.