26 abr. 2024

SEN asiste a casi 1.000 familias tras inundaciones en varias ciudades

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que ya asistieron a 980.000 familias tras las inundaciones que afectaron a diferentes puntos del país. Estimó que serían unas 2.500 familias en total.

SEN asiste familias.jpg

La SEN llegó a Caacupé para coordinar la atención a las familias afectadas por fuertes lluvias y desbordes.

Foto: @senparaguay

Las intensas lluvias registradas en diferentes puntos del país en los últimos días causaron inundaciones en varias ciudades y algunos arroyos se desbordaron. Varias familias resultaron afectadas.

La Secretaría de Emergencia Nacional pudo asistir al cierre de la jornada del martes a 980.000 familias, afirmó el ministro de la cartera, Joaquín Roa, en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Le puede interesar: En el interior también se registraron inundaciones

“Al cierre del día martes nosotros hemos llegado a 980.000 familias asistidas, hay familias asistidas y familias afectadas. Entonces, nosotros hemos llegado ya a 980.000 familias asistidas entre Asunción, San Lorenzo, San Antonio, Ñemby, San José de los Arroyos, Paraguarí, Luque, Tobatí, Caacupé”, sostuvo.

En las localidades que Emergencia Nacional ya estuvo presente se coordinó con las autoridades locales la ayuda para los damnificados.

“Estimo que quizás estaríamos en el orden de las 2.500 familias, puedo estar errado, quizás números más o números menos. La gran cantidad de agua que cayó generó cuantiosos daños, cortes de rutas, afectación a la infraestructura vial, cayó muchísima agua”, señaló el secretario de Estado.

Más detalles: Múltiples destrozos de avenidas y puentes destruidos

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología sostuvieron que sobre los territorios inundados se registraron 100 a 120 milímetros de lluvia en muy corto tiempo.

El pronóstico anuncia que las tormentas intensas se desplazarían esta jornada al Este del país. Este jueves seguirán las precipitaciones en menor intensidad y señala que el viernes recién disminuirán las posibilidades de lluvias.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.