06 may. 2024

Creen que es imprevisible decisión de la CSJ sobre expulsión de Kattya

El encuentrista Ignacio Iramain cuestiona la debilidad en la Justicia y reclama que la medida cautelar solo haya servido para liberar buses chatarras o evitar intervenciones municipales.

27704017

Cuestionados. Los ministros de la Corte vuelven a estar en el ojo de la tormenta.

ARCHIVO

El senador del Encuentro Nacional Ignacio Iramain lanzó su voz de protesta hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no haber hecho lugar a la medida cautelar promovida por Kattya González, tras su expulsión.
Justamente, a Iramain, como suplente de la lista encuentrista le tocó jurar en reemplazo de la ex senadora.

Cuestionó que la Corte no haya considerado como algo trascendente e importante la salvaje violación a la Constitución Nacional, con relación a la salida de Kattya.

Además, reclamó que desde el Poder Judicial se utilice para cualquier cosa la medida cautelar, poniendo como ejemplo hacer funcionar buses chatarras o para evitar intervenciones en municipalidades.

Refirió que es impredecible e imprevisible lo que se pueda resolver ya que, a su criterio, el país se ha convertido en un caos desde el punto de vista político, jurídico y cultural.

“Eso es lo que venimos viendo. Desde hace tiempo hay una debilidad por parte del Poder Judicial”, indicó.

“La Corte no considera algo trascendente, importante una violación tan salvaje a la Constitución como lo han hecho”, sostuvo el senador.

“Esta medida cautelar que ellos utilizan para cualquier cosa, para hacer funcionar buses chatarras o para evitar intervenciones en las municipalidades”, criticó.

“No la utilizan para una cuestión tan trascendente como es la destitución de una persona que ha sido desalojada injustamente”, consideró. “Si hubiera racionalidad en este país y hubiera fundamentación jurídica adecuada, sólida, no queda ninguna duda que tienen la argumentación necesaria como para resolver positivamente a favor de Kattya González”, dijo.

“Pero este país es imprevisible. Vemos que todos los poderes del Estado, en general, no funcionan como deberían funcionar, entonces uno espera cualquier cosa”, indicó el senador.

“Es imprevisible, es impredecible. Este país se ha convertido en un caos desde el punto de vista político, jurídico, cultural, en todos los aspectos”, remarcó.

“Por supuesto, la urgencia. Cuando se daña la imagen de una República internacionalmente, debiera haber cierto apuro y cierta celeridad para adoptar ciertas decisiones pertinentes”, concluyó.

aplanadora. Una mayoría de cartistas y sus aliados en el Senado resolvieron llevar adelante y concretar la pérdida de investidura de Kattya, a mediados de febrero pasado.

Desde el sector de la oposición, que a partir de ese momento decidió conformar un bloque democrático, vienen reclamando las irregularidades que se dieron en torno a su expulsión.

Hubo un intento de tratar de revertir lo sucedido, mediante otra resolución con la que se pretendía revocar la aprobada para dejar sin banca a la ex senadora.

Sin embargo, desde el cartismo volvieron a abroquelarse y a alinear a sus leales para frenar esta posibilidad, por lo que los opositores al darse cuenta de que no tendrían los números, decidieron dejar sin efecto la convocatoria a una sesión extraordinaria.

Luego del suceso del “desdesafuero”, que se dio tras devolver los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, volvió a reflotar la posibilidad de que ocurra lo mismo con Kattya.

Sin embargo, el bloque de HC y de sus aliados fueron tajantes en señalar que para ellos el caso estaba cerrado.

27704026

No utilizan para una cuestión tan trascendente como lo es la destitución de una persona desalojada injustamente. Ignacio Iramain, senador encuentrista

Más contenido de esta sección
La mayoría de los arreados por Payo Cubas quedaron alineados al cartismo. En el caso de Patria Querida y Hagamos, sus únicos senadores electos les dejaron sin representación parlamentaria.
De un total de 117 prestadores de servicios aprobados, unas 12 firmas tienen malos historiales. Este programa busca disminuir el déficit habitacional con la construcción de 14 mil viviendas.
Dos adjudicaciones casi en simultáneo, se dieron en febrero, incluso antes del tratamiento de la Ley Hambre Cero y en receso legislativo. La primera fue para la compra de café y la otra, para chipa.
Payo mencionó que tuvo que “traer gente de la calle” para llenar su lista con referencia a los ex senadores de Cruzada Nacional.
El Ministerio de Desarrollo Social realiza la convocatoria desde este mes. Se prevé una adjudicación millonaria, mientras aún queda pendiente licitar Hambre Cero, también a cargo del ministro Rojas.