18 abr. 2024

Semana Santa: Reportan gran flujo de viajeros en Terminal de Ómnibus de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra abarrotada de turistas que llegan hasta el sitio para viajar al interior del país por la Semana Santa.

terminal.jpg

Una gran cantidad de personas partieron rumbo al interior del país para pasar con sus seres queridos la fiesta de Año Nuevo.

Foto: Daniel Duarte.

Cientos de personas se encuentran en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) en la noche de este Miércoles Santo a la espera de tomar el bus que parta hacia cada uno de sus destinos, en el marco de la Semana Santa. Algunos pasajeros incluso ya se deben sentar en el piso o esperar parados, debido a que ya no hay asientos disponibles.

Hasta el mediodía de este miércoles se había reportado que 60.000 personas ya abordaron las unidades del transporte público en la TOA, mientras que para el corte de las 18.00 el número ascendió a los más de 80.000, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1514391078354526208

Un hombre que se encontraba en el lugar dijo que viajará a General Artigas, Departamento de Itapúa, donde se volverá a encontrar con sus familiares después de dos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19, mientras que otra pasajera señaló que viajará hasta San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, para ir a degustar la chipa de su mamá.

La directora de la terminal de buses de Asunción, Sara Giménez, informó esta mañana a Radio Monumental 1080 AM que en el marco del Operativo Semana Santa, que comenzó el sábado pasado, un total de 60.000 personas se trasladaron al interior del país y a países vecinos.

Además, dijo que la proyección que se tiene para este 2022 es sobrepasar la barrera de los 100.000 pasajeros, cifra que desde el año 2019 no se superaba.

Tras la cuarentena por la pandemia y los contagios del Covid-19 que mantuvieron por dos largos años en zozobra a la población, los paraguayos vuelven a aventurarse a visitar a sus familiares residentes en ciudades alejadas de la capital del país y del área metropolitana o hasta el exterior, aprovechando el tiempo de Semana Santa.

Noticia relacionada: Reportan fuerte aumento de viajeros, turistas y visitantes en Semana Santa

Por su parte, la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, habló a través de Radio Monumental 1080 AM en la jornada y se refirió al flujo de turistas y visitantes en los puestos fronterizos y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La funcionaria señaló que en cinco de los principales puestos, incluyendo a la terminal aérea, se registraron desde el 1 de abril hasta este miércoles 83.004 salidas del país y 64.658 entradas a suelo paraguayo.

Asimismo, detalló que a la fecha salieron por Puerto Falcón 12.628 personas; por el Puente de San Roque González de Santa Cruz, 16.602; por el aeropuerto Silvio Pettirossi, 9.340, y por el Puente de la Amistad, 10.312.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.