09 ago. 2025

Semana Santa: Coordinan controles en rutas

Debido al movimiento que se registra por Semana Santa, la Patrulla Caminera aconseja a los conductores que porten documentaciones en regla y transiten con vehículos que cuenten con las condiciones necesarias, para evitar inconvenientes. La Terminal de Ómnibus de Asunción espera a más de 800.000 personas.

La Patrulla Caminera realiza estrictos controles en el marco de la Semana Santa, para lo cual más de 500 efectivos policiales están cubriendo las diferentes rutas del país.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó que se pretende que las familias viajen y retornen con seguridad, por lo que realizarán el acompañamiento correspondiente en las diferentes rutas del país.

“Vamos a aplicar todos los controles necesarios, pedimos que los conductores se mantengan de forma ordenada en cuanto a la velocidad, la documentación y que transiten en vehículos que se encuentren con las condiciones necesarias”, expresó.

Indicó que unas 40 motocicletas estarán patrullando las diferentes rutas con el fin de agilizar el tránsito y mantener el orden. Además, dijo que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El área de cobertura será a nivel país, especialmente sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, ruta 3 General Elizardo Aquino, ruta 9 Carlos Antonio López, Acceso Sur y ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.

El director advirtió que el transito en zonas de peaje llevará su tiempo, debido a que se deben efectuar las transacciones correspondientes, por lo que la Caminera no podrá agilizar la afluencia vehicular.

En lo que respecta al operativo retorno, Jacobs señaló que se realizarán algunos desvíos.

“Ya está establecido que si la ruta 1 está muy cargada, la Policía va a tener que desviar de Carapeguá a Guarambaré; eso es para agilizarles el retorno”, dijo.

Finalmente, el agente de tránsito recordó que la mayor cantidad de infracciones en este tipo de operativos son ocasionadas por adelantamiento indebido, que a su vez también suele causar accidentes.

Controles de la Caminera

El operativo incluye la verificación de documentación habilitante, licencia de conducir y cédula verde al día.

Así también, los conductores deben portar elementos de seguridad como baliza, extintor, cinturón de seguridad y deben transitar con vehículos que cuenten con las luces reglamentarias.

La Caminera también estará realizando controles de seguridad con radares, alcotest, entre otros.

Operativos en la Terminal de Ómnibus

En lo que respecta al operativo en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), anunciaron que el horario liberado de los buses iniciará desde este martes al mediodía y se extenderá hasta el próximo lunes, a fin de brindar mayor comodidad a los usuarios.

El director de la TOA, Julio Benítez, explicó que los funcionarios de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán) e inspectores de la Terminal controlarán el cobro de los pasajes, para evitar irregularidades con los precios.

Además, aconsejó a los usuarios que adquieran sus pasajes en las ventanillas correspondientes para evitar algunas dificultades. .

“Estimamos recibir a más de 800.000 personas, alrededor de esa cifra registramos el año pasado”, remarcó Benítez.

Por otra parte, indicó que los días centrales de salida serán desde el martes hasta el jueves, por lo que contarán con refuerzos de seguridad y apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Consultado sobre la cantidad de buses que las empresas ponen a disposición, puntualizó que alrededor de 300 buses se estarán movilizando desde la Terminal hacia diferentes puntos del país.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.