11 sept. 2025

Semáforo averiado provoca choque fatal entre motocicletas en Pedro Juan Caballero

Un adolescente de 17 años y una de 16, que estaba en estado de gestación, fallecieron tras un choque de motocicletas en Pedro Juan Caballero. Fallas técnicas en un semáforo habrían ocasionado el percance, según la Fiscalía.

Choque en Pedro Juan Caballero.jpg

Una de las motocicletas involucradas en el fatal choque en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Juana Idalina González Ruiz (16) en estado de seis meses de gestación y Lucas Mathias Peña Rojas (17) fallecieron luego de un choque de motocicletas el jueves en Pedro Juan Caballero.

También se produjo la muerte del feto en gestación en el choque que se originó por la falla técnica de un semáforo, de acuerdo a los investigadores.

El hecho ocurrió pasadas las 13:30 horas en la esquina de las calles Cerro León y Aquidaban, cuando una motocicleta de la marca Taiga guiada por Juana González chocó de forma frontal contra otro biciclo al mando del abogado Robert Michel Peña Villalba (42) quien estaba en compañía de su hijo Lucas Mathias, que quedaron tendidos en el piso.

La adolescente embarazada tuvo traumatismo de cráneo grave y tuvo que ser intervenida de urgencia para retirar el feto de su interior porque los médicos de guardia constataron el fallecimiento del mismo. Juana fue derivada a una sala de terapia intensiva del Hospital Regional y también terminó produciéndose su deceso, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Peregrinante muere arrollado por una motocicleta y luego un automóvil en Amambay

Por su parte, Lucas Mathias Rojas fue atendido en el hospital regional de Pedro Juan Caballero donde los médicos dispusieron su traslado a Asunción. Cuando estaba de camino, se produjo su muerte en la ambulancia, en la zona de Santa Rosa del Aguaray. Su padre, que también fue víctima del hecho, se encuentra fuera de peligro y recibió los primeros auxilios en el hospital de Pedro Juan.

Mientras la menor embarazada de 6 meses tuvo traumatismo de cráneo grave y tuvo que ser intervenido de urgencia para retirar el feto de su interior porque los médicos de guardia constataron el fallecimiento, y la madre deberá ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad.

También puede leer: Niña de 9 años muere tras choque entre un auto y una motocicleta en PJC; el conductor se dio a la fuga

La fiscal Mirta Martínez, en compañía de otros funcionarios del Ministerio Público estuvo recorriendo el lugar del hecho, verificando el semáforo instalado en la esquina donde se produjo el choque, que habría presentado fallas luego de un corte de luz.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La joven embarazada circulaba por la calle preferencial que es Cerro León y el abogado por Aquidaban que es transversal, indicaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.
Los rescatistas lograron sacar a flote la cabina estrujada del camión sojero que cayó al río Paraguay desde el puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, con el cuerpo del chofer de 27 años.
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Policías y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprehendieron este miércoles a un hombre por la supuesta venta ilegal de aves silvestres en peligro de extinción, en particular de gua’a (guacamayos). El procedimiento se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) presentó este miércoles en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Formalización y Protección del Comercio Ambulante en Paraguay”.