04 ene. 2026

Selva Portillo está en su casa y pide “garantías” para entregarse a la Justicia, dice su abogado

La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.

Selva Portillo 2.png

Selva Elizabeth Portillo Rodas está siendo buscada por la Policía.

Foto: Gentileza.

Selva Portillo, supuesta matrona del crimen organizado en el Departamento de Canindeyú que está siendo buscada por la Policía por casos de sicariato, se encuentra en su domicilio en Villa Ygatimí y espera que se den las condiciones para entregarse.

Su abogado, Édgar González, en comunicación con radio Monumental 10080 AM, afirmó que esperarán que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el hábeas corpus preventivo que presentó luego de que se diera a conocer su orden de detención.

González señaló que su clienta está preocupada por esta situación y que no tiene nada que esconder. “Ella no está prófuga, solamente pide garantías constitucionales para presentarse, porque hay una presión mediática”, agregó.

Entérese más: Habla Selva Hũ, vinculada a ola de sicariatos en Canindeyú: “Quiero que la Policía me investigue”

Sin embargo, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, había manifestado que Portillo se encuentra “100% en la clandestinidad”.

La mujer está siendo buscada luego de un informe realizado por el Departamento de Homicidios de la Policía, que tiene indicios de su participación en el homicidio del que fue víctima su padrastro.

Se trata de Pedro Fernández Martínez, que fue ultimado el 6 de noviembre de 2023 en un camino rural de Curuguaty. Tras investigaciones, empezó a sonar el nombre de Portillo como autora intelectual de esa muerte.

Los investigadores afirman que cuentan con cruces de llamadas que implicarían a Portillo.

También puede leer: Selva Hũ plantea hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema desde la clandestinidad

Sin embargo, su abogado desestimó estos datos afirmando que el número de teléfono que manejan los intervinientes no pertenece a su defendida.

“Ella es la Pablo Escobar versión femenina para la Fiscalía, pero no son capaces de mostrar una prueba contundente”, señaló.

Selva Portillo, según las pesquisas, actúa en complicidad con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los delincuentes más buscados por la Policía que se encuentra prófugo de la Justicia, pero la mujer niega conocerlo, según explicó su representante legal. “Ni siquiera lo conoce de vista a alias Macho”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.