23 dic. 2025

Selva Portillo está en su casa y pide “garantías” para entregarse a la Justicia, dice su abogado

La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.

Selva Portillo 2.png

Selva Elizabeth Portillo Rodas está siendo buscada por la Policía.

Foto: Gentileza.

Selva Portillo, supuesta matrona del crimen organizado en el Departamento de Canindeyú que está siendo buscada por la Policía por casos de sicariato, se encuentra en su domicilio en Villa Ygatimí y espera que se den las condiciones para entregarse.

Su abogado, Édgar González, en comunicación con radio Monumental 10080 AM, afirmó que esperarán que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el hábeas corpus preventivo que presentó luego de que se diera a conocer su orden de detención.

González señaló que su clienta está preocupada por esta situación y que no tiene nada que esconder. “Ella no está prófuga, solamente pide garantías constitucionales para presentarse, porque hay una presión mediática”, agregó.

Entérese más: Habla Selva Hũ, vinculada a ola de sicariatos en Canindeyú: “Quiero que la Policía me investigue”

Sin embargo, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, había manifestado que Portillo se encuentra “100% en la clandestinidad”.

La mujer está siendo buscada luego de un informe realizado por el Departamento de Homicidios de la Policía, que tiene indicios de su participación en el homicidio del que fue víctima su padrastro.

Se trata de Pedro Fernández Martínez, que fue ultimado el 6 de noviembre de 2023 en un camino rural de Curuguaty. Tras investigaciones, empezó a sonar el nombre de Portillo como autora intelectual de esa muerte.

Los investigadores afirman que cuentan con cruces de llamadas que implicarían a Portillo.

También puede leer: Selva Hũ plantea hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema desde la clandestinidad

Sin embargo, su abogado desestimó estos datos afirmando que el número de teléfono que manejan los intervinientes no pertenece a su defendida.

“Ella es la Pablo Escobar versión femenina para la Fiscalía, pero no son capaces de mostrar una prueba contundente”, señaló.

Selva Portillo, según las pesquisas, actúa en complicidad con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los delincuentes más buscados por la Policía que se encuentra prófugo de la Justicia, pero la mujer niega conocerlo, según explicó su representante legal. “Ni siquiera lo conoce de vista a alias Macho”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.