12 dic. 2025

Segundo día de protestas contra concejales de San Lorenzo

Ciudadanos de la organización Che Kuerái siguen con las manifestaciones en contra de la modificación de un reglamento interno de la Junta Municipal de San Lorenzo, que hace referencia a la permanencia del presidente de la Junta, Carlos Ferreira, por dos años más. El concejal está imputado a la espera de su juicio oral.

San lorenzo.png

Ciudadanos de la organización Che Kuerái.

Captura NoticiasPy.

El grupo Che Kuerái denunció que los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo votaron a favor de la modificación del reglamento interno. Los ciudadanos ya llevan dos días frente al edificio comunal como medida de protesta.

Pese a la inclemencia del tiempo, un grupo importante se concentró este miércoles frente a la Junta Municipal.

Dicho estatuto establece que el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, continúe en el cargo hasta el año 2020, a pesar de que su mandato debería culminar en noviembre de este año.

“Lo premian, antes de destituirlo, con el voto de 10 concejales para que su mandato vaya hasta el 2020, violando el reglamento interno”, sentenció Pastor Filártiga, vocero del grupo en contacto con NoticiasPy.

Lea más: San Lorenzo: Protestan por modificación que atornilla a titular de la Junta 2 años más

Pidieron a los concejales que actúen con la misma celeridad ante casos que afectan a la ciudad de San Lorenzo. “Como grupo venimos hoy a sentar postura”, remarcó, al tiempo de exigir que Carlos Ferreira sea destituido del cargo.

Nota relacionada:San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales

Ferreira está imputado por asociación criminal, por producción de documentos no auténticos (creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones), así como por enriquecimiento ilícito. La causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.