19 abr. 2024

Segundo día de protestas contra concejales de San Lorenzo

Ciudadanos de la organización Che Kuerái siguen con las manifestaciones en contra de la modificación de un reglamento interno de la Junta Municipal de San Lorenzo, que hace referencia a la permanencia del presidente de la Junta, Carlos Ferreira, por dos años más. El concejal está imputado a la espera de su juicio oral.

San lorenzo.png

Ciudadanos de la organización Che Kuerái.

Captura NoticiasPy.

El grupo Che Kuerái denunció que los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo votaron a favor de la modificación del reglamento interno. Los ciudadanos ya llevan dos días frente al edificio comunal como medida de protesta.

Pese a la inclemencia del tiempo, un grupo importante se concentró este miércoles frente a la Junta Municipal.

Dicho estatuto establece que el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, continúe en el cargo hasta el año 2020, a pesar de que su mandato debería culminar en noviembre de este año.

“Lo premian, antes de destituirlo, con el voto de 10 concejales para que su mandato vaya hasta el 2020, violando el reglamento interno”, sentenció Pastor Filártiga, vocero del grupo en contacto con NoticiasPy.

Lea más: San Lorenzo: Protestan por modificación que atornilla a titular de la Junta 2 años más

Pidieron a los concejales que actúen con la misma celeridad ante casos que afectan a la ciudad de San Lorenzo. “Como grupo venimos hoy a sentar postura”, remarcó, al tiempo de exigir que Carlos Ferreira sea destituido del cargo.

Nota relacionada:San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales

Ferreira está imputado por asociación criminal, por producción de documentos no auténticos (creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones), así como por enriquecimiento ilícito. La causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.