29 mar. 2024

Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país

Presidente Franco y Ciudad del Este (Alto Paraná), Villarrica (Guairá), Pedro Juan Caballero (Amambay), Concepción, Asunción, Caaguazú y Encarnación (Itapúa) son puntos donde los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas protagonizan manifestaciones y cierres de calles y rutas, con algunos incidentes puntuales de enfrentamientos, quema de cubiertas o destrucción de carteles en la noche de este lunes.

Quema de cubiertas de los seguidores de Payo Cubas en Villarrica Guairá.jpeg

La manifestación se realiza en el cruce Villarrica-Paraguarí, a metros del estadio Parque del Guairá. Foto: Richard González.

Los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas protestan ante denuncias de supuesto fraude electoral contra el partido Cruzada Nacional.

En Asunción, el tránsito vehicular se cortó a la altura de las calles Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, en las inmediaciones del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), donde se montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de antimotines. Todo esto debido a la presencia y movilización de seguidores del candidato Paraguayo Cubas por denuncias de fraude, además de señalar la supuesta existencia de votos asistidos y diferencia entre los resultados del TREP y las actas electorales.

Otros puntos de Gran Asunción de cierre de calles son la zona de Acceso Sur y en las inmediaciones del Puente Remanso.

La medida de fuerza se inició en horas de la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche, bajo el fuerte apoyo al candidato Paraguayo Cubas. Los seguidores instaron a una manifestación pacífica inicialmente para que se escuchen sus reclamos, pero en algunos puntos del país se registraron incidentes puntuales.

Adherentes de Payo destruyen gigantografía de Santi Peña en Guairá

Tras una manifestación hecha en la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, adherentes de Payo destruyeron una gigantografía de Santiago Peña.

Los seguidores del líder de Cruzada Nacional ponen en duda los resultados electorales, pese a que el candidato colorado Santiago Peña sacó una diferencia enorme, debido principalmente a la división de los candidatos de la oposición.

La Policía Nacional actualmente se encuentra resguardando en Guairá para evitar que la situación pase a mayores, pese a que hubo quema de cubiertas y destrozo de carteles. Algunos partidarios se concentraron en el cruce Villarrica-Paraguarí, a metros del estadio Parque del Guairá, según reveló el corresponsal Richard González.

Movilización en Alto Paraná, Caaguazú y Amambay

Los seguidores del presidenciable que quedó en tercer puesto también quemaron cubierta en la entrada de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. En tanto, una masiva concurrencia también se dio cita en la zona de la rotonda principal de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Asimismo, otro grupo cerró por completo la ruta PY05, a la altura del Campo de Exposiciones de la Rural Amambay. A pesar de ser un número reducido de manifestantes, los mismos obligaron a los automovilistas a quedarse en el lugar, dejando varios metros de filas y aglomeración de vehículos.

La manifestación continuó por largo tiempo y varios de los participantes viajó camino a la capital del país para seguir el escrutinio, mencionó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Protestas en Concepción

Un colectivo importante de personas se movilizó en la noche de este lunes en Concepción y Horqueta, según reportó el corresponsal Justiniano Riveros.

En Concepción, específicamente, cerraron una calzada de la principal avenida Pinedo, donde los seguidores del excandidato a presidente de la República se unieron a la protesta a nivel nacional. Manifestaron que hubo fraude contra su líder y que seguirán hasta la última consecuencia.

En tanto, otro núcleo humano se movilizó en Horqueta sobre la ruta PY05 y cerraron por un buen tiempo la vía uniéndose a la protesta nacional.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.