06 ene. 2026

Seguí en Última Hora la fiesta de Caacupé 2018

Última Hora, en conjunto con Telefuturo, NPy, Monumental AM 1080, Latele, Extra, Paraguay.com y TVO, está listo para una completa cobertura de las festividades de Caacupé. Varios invitados, entre ellos algunos músicos, compartirán su talento con la audiencia desde inmediaciones de la Basílica.

clima caacupe 2.JPG

Cada año, cientos de miles de fieles peregrinan hasta Caacupé.

Archivo.

Desde este jueves hasta este sábado 8, Última Hora ofrecerá a sus lectores una completa cobertura de la festividad de la Virgen de Caacupé en conjunto con Telefuturo, NPy, Monumental AM 1080, Latele, Extra, Paraguay.com y TVO.

Un plantel conformado por periodistas, técnicos, diseñadores y camarógrafos se encarga de acercar los pormenores de la peregrinación a Caacupé 2018 a la audiencia.

Las recomendaciones para feligreses, sus historias de vida y otros detalles se pueden seguir, además, en las redes sociales con los hashtags #Caacupé2018 y #CaacupéÚH2018, a través de sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

El PC del equipo multimedios ya está listo y estratégicamente ubicado al costado de la Basílica de Caacupé.

El PC del equipo multimedios ya está listo y estratégicamente ubicado al costado de la Basílica de Caacupé.

Archivo ÚH.

Varios entrevistados estarán compartiendo desde las inmediaciones de la Basílica, entre ellos los músicos de las bandas Facutativos y The Carrulims, así como el artista Emilio Garcete. También están como invitados los Hermanos Kkottongnae Paraguay, quienes hablarán sobre el hogar de ancianos que administran en Caacupé.

Asimismo, a través de las páginas de Última Hora, EXTRA y TVO se podrá ver la transmisión ininterrumpida de NPy.

Relacionado: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica conmemora la festividad de la Virgen de Caacupé. La figura mariana es considerada la patrona de la fe del Paraguay.

La mayor fiesta mariana la podrás vivir a través de Última Hora.

La mayor fiesta mariana la podrás vivir a través de Última Hora.

Archivo Última Hora.

Cientos de miles de fieles peregrinan hasta la villa serrana, donde se encuentra la basílica menor, construida en honor a la Virgen. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Lea más: Caacupé: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Para la festividad mariana, varias instituciones del Estado montan un operativo especial, atendiendo a la presencia masiva de personas en la ciudad cordillerana.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.