Nacionales

Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que no habrá lluvias durante las festividades de la Virgen de Caacupé. Entre el martes 4 de diciembre y el sábado 8 se espera un clima fresco a cálido con mínimas de 14°C y máximas de 31.

Según el boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, para las festividades de Caacupé se espera que el clima esté fresco durante las primeras horas del día y caluroso durante la tarde.

Pronóstico detallado

Martes 4 de diciembre: Fresco en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. Mínima de 14°C y máxima de 28°C.

Miércoles 5 de diciembre: Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Mínima de 17°C y máxima de 31°C.

Jueves 6 de diciembre: Cálido a caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. Mínima de 19°C y máxima de 31°C.

Lea más: Caacupé: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Viernes 7 de diciembre: Fresco en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables del sur. Mínima de 16°C y máxima de 29°C.

Sábado 8 de diciembre: Fresco en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 14°C y máxima de 27°C.

Clima en Caacupe-01.png

Peregrinación

Cada 8 de diciembre la Iglesia católica conmemora la festividad de la Virgen de Caacupé. La figura mariana es considerada la patrona de la fe del Paraguay.

Puede interesarte: Caacupé 2018: En más de 80 puestos de salud se atenderá a peregrinos

Cientos de miles de fieles peregrinan hasta la villa serrana, donde se encuentra la basílica menor, construida en honor a la Virgen. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Para la festividad mariana, varias instituciones del Estado montan un operativo especial, atendiendo la presencia masiva de personas en la ciudad cordillerana.

Dejá tu comentario