22 abr. 2024

Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales

El segundo grupo de connacionales repatriados desde la zona de conflicto en Israel llegaron al país en la madrugada de este domingo. De esta manera, son 28 paraguayos los que arribaron tras la asistencia del Gobierno.
Cinco connacionales que residían en Rusia llegaron al país este jueves, mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Una gran cantidad de compatriotas soportaron hambre, días de frío, calor, de lluvias, estrés, tristezas, incertidumbres y malos tratos, además de la desidia de las autoridades para retornar por la pandemia al Paraguay. Partieron del país para buscar mejores oportunidades y no tenían planeado volver en estas condiciones.
Un grupo de 63 compatriotas retorna este viernes al país desde Buenos Aires, Argentina, en el marco de la pandemia del coronavirus, que ya dejó 36 fallecidos en Paraguay, con más de 4.100 casos confirmados.
El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, informó este martes que decidieron tomar intervención ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los connacionales que están varados en las fronteras y aeropuertos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los restos mortales de Ester Escobar Ríos, una paraguaya asesinada en España días atrás, llegaron este viernes al país, informó Repatriados. La Policía española ya detuvo a un hombre sindicado como el que la ultimó de un disparo en la cabeza.
Los estudiantes paraguayos que quedaron varados en Bolivia a causa de las manifestaciones ya tienen pasajes para volver al país. Los jóvenes viajaron para participar de un congreso científico en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Un total de 13 compatriotas retornaron al país desde Venezuela en carácter de repatriados. La repatriación se dio gracias a un trabajo conjunto de la Secretaría de Repatriados y la Embajada argentina en el país caribeño.
Dos paraguayas fallecidas en España fueron repatriadas en la mañana de este sábado, para ser veladas por sus familiares. En los féretros trasladados hasta el país llegaron los restos de Estela Villalba de Villalba, quien fue oriunda de Caaguazú; y de Crecencia Elizabeth Pera, de Curuguaty.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Édgar Ruiz Torres como nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.