24 jul. 2025

Restos repatriados del paraguayo muerto en Cancún ya descansan en el país

Los restos del paraguayo que estaba desaparecido en una playa de Cancún y fue encontrado muerto llegaron al país, para recibir el último adiós de sus familiares y una cristiana sepultura.

Los familiares de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, el connacional que fue hallado muerto en la playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, arribaron al territorio nacional en la noche del viernes.

Todos sus familiares y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) lo recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Lea también: Restos del paraguayo fallecido en Cancún llegan al país esta noche

Los restos repatriados recibirán el último adiós en el país y una cristiana sepultura.

El compatriota había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún del municipio de Benito Juárez, jurisdicción del estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo pasado.

Ocho días después de su desaparición, turistas que se encontraban en la playa Gaviotas, de Cancún, se percataron de la presencia de restos óseos humanos.

Nota relacionada: Restos hallados en Cancún corresponden a paraguayo desaparecido

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a la Embajada de Paraguay en México que —de acuerdo con el dictamen en genética forense— se trataba del paraguayo desaparecido.

Tras la confirmación y a solicitud de los familiares, la Sederrec otorgó un subsidio para la repatriación de los restos mortales del connacional hasta nuestro país.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó la suspensión temporal de uso y comercialización de una conocida marca de pasta dental por reacciones adversas asociadas al uso de fluoruro de estaño.
Pobladores del Bajo Chaco cerraron un tramo de la ruta Ñ en reclamo a situaciones que tildaron de “arbitrarias”, como el cobro elevado del peaje y la clausura del tramo en horas de la noche.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmó la condena a 15 años de prisión para Federico Ezequiel Santoro Vassallo (46), por lavado de dinero transnacional. Según las investigaciones, el condenado es un hombre clave en el esquema liderado por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que no existió vulneración de los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas tras la divulgación de documentos vinculados a dependencias castrenses. Afirmó que solo se descargaron archivos de acceso público.