20 sept. 2024

Restos repatriados del paraguayo muerto en Cancún ya descansan en el país

Los restos del paraguayo que estaba desaparecido en una playa de Cancún y fue encontrado muerto llegaron al país, para recibir el último adiós de sus familiares y una cristiana sepultura.

Los familiares de Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años, el connacional que fue hallado muerto en la playa Gaviotas de Cancún el pasado 15 de marzo, arribaron al territorio nacional en la noche del viernes.

Todos sus familiares y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) lo recibieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Lea también: Restos del paraguayo fallecido en Cancún llegan al país esta noche

Los restos repatriados recibirán el último adiós en el país y una cristiana sepultura.

El compatriota había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún del municipio de Benito Juárez, jurisdicción del estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo pasado.

Ocho días después de su desaparición, turistas que se encontraban en la playa Gaviotas, de Cancún, se percataron de la presencia de restos óseos humanos.

Nota relacionada: Restos hallados en Cancún corresponden a paraguayo desaparecido

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a la Embajada de Paraguay en México que —de acuerdo con el dictamen en genética forense— se trataba del paraguayo desaparecido.

Tras la confirmación y a solicitud de los familiares, la Sederrec otorgó un subsidio para la repatriación de los restos mortales del connacional hasta nuestro país.

Más contenido de esta sección
Una decisión del Tribunal de Apelación Penal Adolescente otorgó nuevamente la libertad a Juan Villalba, ex titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, al revocar la resolución del juez Osmar Legal que había ordenado la prisión preventiva del ex funcionario público imputado por violencia intrafamiliar.
El principal sospechoso de la muerte de Ismael Domínguez, agredido en un encuentro deportivo juvenil, quedó detenido este viernes tras presentarse ante la Fiscalía. El joven Jesús Roa, alias “Kapeluki”, se expone a una pena de 30 años de cárcel.
Una docente de una escuela de Luque fue separada de su cargo tras maltratar verbalmente a sus alumnos del tercer grado. El episodio fue filmado por la misma maestra.
Un recién nacido fue abandonado en el patio de una iglesia evangélica en Caaguazú y fue rescatado por los pobladores.
Un grupo de docentes llegó este viernes en gran número frente al local del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en Asunción, para exigir rubros y de esta manera ser confirmados en sus cargos. “Nos ponen muchas trabas”, denuncian.
Dos adultos mayores fueron rescatados en medio del incendio de su vivienda en el barrio Sajonia de Asunción. El siniestro habría iniciado en la cocina y rápidamente se extendió por toda la casa.