Miguel Prieto anunció que seguirá adelante con su proyecto político y que, en primera instancia, el partido en formación Yo Creo presentará candidato a intendente en las elecciones extraordinarias de noviembre “sea por el partido que fuere”.
Cabe señalar que Yo Creo, al no estar aún oficializado como partido político, no puede presentar candidatos en las elecciones de noviembre, según indicó el director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic, y tendrá que utilizar la chapa de otro partido.
Lea más: TSJE explica cómo serán las elecciones en CDE y por qué Yo Creo no podrá postular
El intendente destituido mantendrá varias reuniones en Asunción con Kattya González y también con el gobernador Ricardo Estigarribia. “Vamos a analizar el futuro inmediato y, sobre todo, cómo encarar las elecciones que se vienen. Estamos muy interesados en ganar las próximas elecciones en Asunción y Ciudad del Este”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
En cuanto al suplente, precisó que hay tres concejales interesados en interinar hasta noviembre el cargo de intendente. Valeria Romero y Sebastián Martínez, de Yo Creo, y María Portillo (hermana del ex diputado Carlos Portillo), del PLRA.
Sobre su destitución, dijo que la decisión estaba prevista: “Sabíamos que el cartismo tenía los números y los recursos. Hicimos lo humanamente posible para resistir, y estoy muy orgulloso de mi equipo. No pudimos evitar lo inevitable, pero demostramos que se puede pelear con dignidad. Una derrota no es absoluta, y lo que viene para nuestro movimiento es muy grande”, aseguró.
Lea más: Diputados destituyen a Prieto y en 90 días habrá elecciones en CDE
Acerca de los equipos de espionaje hallados en la oficina del interventor Ramón Ramírez, dijo que no tiene conocimiento de cómo se instalaron, pero agradece al que lo haya hecho.
“Demostró a la ciudadanía cómo opera el sistema y ayudó también a desmeritar el trabajo del interventor, las presiones que él mismo admitió que recibió por parte del cartismo y el apoyo que recibió de un funcionario de la Contraloría”, indicó.
Agregó que no cree que con la intervención se haya inventado algo en su contra, pero hubo manipulación de la información. “Yo creo que manipulan la información para hacer parecer que soy la peor cosa que les pudo haber pasado a Ciudad del Este, un bandido, y ellos están salvando a Ciudad del Este de un saqueador megalómano, que no se contenta con nada, y eso es mentira”, manifestó.
“Nosotros realmente intentamos hacer lo mejor humanamente posible para mejorar las arcas municipales, podemos haber cometido errores, pero yo no estoy saliendo multimillonario, ni siquiera rico de la Municipalidad, pero sí estoy saliendo con la conciencia tranquila, y estoy saliendo también con una credibilidad y un apoyo gigantesco”, manifestó.
“El cartismo no es invencible”
Al ser consultado si se trató de un favor político que el cartismo le hizo de cara a las elecciones generales, Prieto cree que sí, pero está por verse. “Voy a seguir trabajando, ahora voy a trabajar con el candidato a intendente de mi equipo político, para poder tener una contundente victoria en noviembre, y con esto volver a ratificar que el pueblo esteño está con nosotros”, indicó.
Sostuvo que el adversario político a vencer en este momento es el cartismo.
“Tienen secuestrado al Poder Judicial, ya me demostraron que en el Poder Legislativo son una mayoría, pero nadie es invencible”
Prieto cree que con un buen mensaje, con una unidad, con un buen proyecto país, y sin muchos recursos, “a estos tipos se les puede ganar en el 2028".
Agregó que los cartistas son conscientes de eso. “Por eso, quisieron cortar políticamente mi cabeza temprano, pero esto puede ser un arma de doble filo”, dijo.
Expresó que se abocará a trabajar con la cabeza fría “para construir la gran unidad de la población que tanto se pregona, pero que todavía no lo logramos”.