04 oct. 2025

Diputado Raúl Benítez califica de stronista la actuación policial en peregrinación religiosa

El diputado Raúl Benítez calificó de stronista la intervención de la Policía Nacional en la peregrinación de religiosos, donde los agentes prohibieron al sacerdote Alberto Luna mostrar un cartel frente al Congreso, con el que pedía la reforma del transporte público.

raul benitez.jfif

El diputado Raúl Benítez cuestionó la actuación policial por la prohibición al sacerdote Alberto Luna de portar un cartel.

Foto: Rodrigo Villamayor

El diputado opositor Raúl Benítez presentó una declaración que insta a investigar “el abuso que se ha cometido durante una manifestación donde el sacerdote Alberto Luna, la semana pasada, llevaba un cartel que decía “Ley de reforma a transporte público”.

“Un policía se acerca y le dice que no puede tener un cartel con contenido político. Y le dice que si seguía teniendo el cartel, lo iba a detener”, comentó.

Aseguró que eso “es completamente stronista y es propio de una dictadura” y señaló que no se puede seguir retrocediendo en derechos básicos.

Lea más: Policía Nacional señala que el padre Luna pretendía “contaminar y desnaturalizar” la marcha

“Pedimos que la Policía Nacional informe para ver si es que se hizo algún sumario, alguna investigación, o vamos a estar escuchando explicaciones ridículas, como estamos viendo en algunos medios, de algunos de estos policías, en las que mencionan que se iba a perder el foco de la manifestación y por eso hicieron lo que hicieron. Con esto justifican el abuso que están cometiendo y yo no creo que sea un accidente”, afirmó.

Sostuvo que este tipo de actuaciones forman parte de una línea “de no protestar y de someterse”, y que el policía que abordó a Luna debe estar mínimamente sumariado.

“No nos van a coartar las fuerzas públicas que representan la voz del gobierno, que son el brazo del gobierno y mucho menos cuando hablamos de movilizaciones completamente pacíficas”, expresó.

Más contenido de esta sección
El diputado Rodrigo Gamarra envió a una escribana junto al ciudadano Mario Torres para que este se ratifique o rectifique en sus críticas hacia la propuesta del legislador sobre un pago de peaje para ingresar a la capital.
Organizaciones de adultos mayores de diferentes partes del país expusieron las necesidades que sufren y exigieron al Estado un aumento de la pensión, además de cobrar desde los 60 años y no desde los 72. El senador Líder Amarilla encabezó una audiencia pública en el marco del proyecto que crea una secretaría para esta franja.
El senador Eduardo Nakayama no fue parte de los firmantes de la denuncia penal contra el presidente de la República, Santiago Peña, que presentaron varios senadores y diputados. Insinuó que se negó a firmar algo supuestamente armado por abogados. Su colega, senador Rafael Filizzola, le respondió vía X que no los tome de estúpidos y que respetan si no acompaña, pero le instó a su colega a que sea honesto.
El abogado de Santiago Peña, Ricardo Preda, aseguró que empleados del Gabinete Civil no fueron inducidos a aceptar someterse al polígrafo, porque brindaron su consentimiento con documento firmado. Justificó y confirmó la medida con antecedentes de más empleados que pasaron por la prueba.