28 feb. 2024

Se recibió de abogada a sus 82 años y ahora quiere especializarse

Lorenza Cuevas se recibió a sus 82 años como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La mujer se convirtió en un ejemplo para todos sus compañeros.

82 años.png

La historia de la mujer se hizo viral.

Foto: Captura de pantalla.

La historia de Lorenza fue publicada en redes sociales por uno de sus compañeros, quien la describió con profunda admiración. La publicación no tardó en hacerse viral y causar comentarios positivos.

Alejando Arcondo, quien fue compañero de doña Lorenza en Derecho UNA, explicó que compartieron aulas durante dos años. Afirmó que se trata de una mujer muy sacrificada.

“Ella es una señora que luchó mucho por esto. Con un compañero y los docentes le ayudamos a que cumpla su sueño. Ella empezó la facultad en el 2012 y por diversos problemas se retrasó su egreso”, dijo en conversación con NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604849219801845760

Arcondo comentó que la nueva abogada les dijo a sus compañeros que quiere continuar estudiando para especializarse en Derecho Penal. “Ella realiza muchas labores sociales en su barrio y, según nos dijo, esa fue inspiración”, comentó.

Más contenido de esta sección
Una banda de aproximadamente siete delincuentes perpetró un violento asalto a un comercio, que funciona como despensa y comedor en Caacupé, y se alzó con los ahorros de los propietarios, de G. 130 millones.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).