20 abr. 2024

Se realizará la 4ª Caminata por el Tape Tuja en San Patricio

Pobladores y autoridades locales de la ciudad de San Patricio, en Misiones, realizaron el lanzamiento oficial de la 4ª Caminata por el Tape Tuja, cuya actividad será el viernes 26 de noviembre desde las 5:00.

4ta caminata.jpg

Después de un año, volverán a realizar la peregrinación por el Tape Tuja en San Patricio, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez

La peregrinación por el Tape Tuja se ejecutará el viernes 26 de noviembre, a partir de las 05:00, y tendrá como punto de partida la parroquia de San Patricio , Departamento de Misiones . La caminata finalizará en el monasterio Tupãsy María, en Santiago.

“La fe nos lleva a caminar, nos ofrece paz mental y aún más después de la pandemia agradecer a Dios por poder contar la historia, elevar una oración por los que ya partieron a causa del Covid-19, por eso pedimos que participen en la cuarta edición de la peregrinación por el Tape Tuja que le identifica a San Patricio, Misiones, esta es nuestra identidad”, expresó Encarna Ferreira, concejala municipal.

Los organizadores del evento son las autoridades de la Municipalidad de San Patricio, en conjunto con los agentes pastorales de la parroquia de dicha localidad, quienes recomiendan a los interesados participar y asistir con prendas y calzados cómodos.

Tape Tuja es parte de un trayecto que une Santiago con San Patricio, del Departamento de Misiones, y era utilizado por los jesuitas para realizar sus desplazamientos de una comunidad a otra.

Actualmente, las autoridades y pobladores de la comunidad de San Patricio han revalorizado y convertido este sendero en un atractivo turístico, por donde se realiza la peregrinación una vez al año. No obstante, en el 2020 la actividad tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.