16 abr. 2024

Incautan 100 cajas con muslos de pollo en ribera del Paraná

Una embarcación repleta con cajas de pollo de procedencia Argentina fue incautada cerca de la medianoche del viernes en la ribera del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Bertoni, de Presidente Franco.

contrabando

La embarcación repleta con cajas con pollo de procedencia Argentina fue incautada cerca de la medianoche del viernes.

Foto: Gentileza

Las autoridades incautaron 99 cajas de muslo de pollo que fueron depositados posteriormente en la bóveda de la Dirección Nacional de Aduanas en Ciudad del Este.

El reporte señala que mediante la ayuda de equipos tecnológicos se pudo localizar la embarcación en la zona conocida como Puerto Bertoni. Los contrabandistas presumiblemente estaban esperando el momento propicio para trasladar los productos a un vehículo para su transporte vía terrestre.

Lea más: Incautan embarcación con drogas y cigarrillos en Lago Itaipú

Los militares pudieron confirmar que se trataba de una embarcación de madera, de aproximadamente 13 metros de longitud, cargada con 99 cajas de muslos de pollo de la marca Las Camelias, de procedencia argentina.

En el momento del operativo, los contrabandistas no se encontraban en el lugar y se presume que huyeron al escuchar el ruido de motor de la embarcación de los militares.

Entérese más: Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

Militares del Área Naval del Este, agentes de la Coordinadora Operativo de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Contra Delitos Económicos intervinieron mediante un operativo en conjunto.

Agentes del patrullero móvil de la COIA y los policías procedieron al traslado de las mercaderías a la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, donde quedaron a disposición de la unidad especializada lucha contra el Contrabando del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.