11 sept. 2024

Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.

Evidencia.jpg

Evidencias incautadas de una embarcación en aguas del río Paraná.

Foto: Policía Federal

La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil confiscaron una embarcación cargada con productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de uno de los puertos clandestinos que funciona en la costa paraguaya y tenía como destino Foz de Yguazú.

El bote a remo fue sorprendido por los agentes durante un patrullaje para inhibir la actuación de contrabandistas y traficantes en la región de la Favela do Queijo, costa brasileña del río Paraná.

Al notar la presencia de la Policía, el conductor huyó, abandonando la embarcación y corriendo por la vegetación ribereña del lugar.

Puede leer: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.

Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú.

Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000).

Más contenido de esta sección
El tren binacional Encarnación-Posadas chocó contra una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que había quedado varado en medio de las vías.
Este jueves, a las 09:00, llega al país un avión hidrante que será prestado por el Gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales que azotan el Chaco.
Pobladores de Villarrica, capital del Departamento de Guairá, registraron durante la jornada de este miércoles una mayor intensidad de humo en la zona debido a los incendios forestales que se han dado en los últimos días en el país.
Un joven recibió un disparo luego de una discusión en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemí de Presidente Franco. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital.
En un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en Yby Yaú, Concepción, fue aprehendido un hombre de 29 años, empleado de una telefonía, por simulación de un robo agravado.
El ex director que fue condenado a 15 años de cárcel por supuesto abuso sexual de niños, por mantener una relación sentimental con una alumna de 13 años, le prometía que cuando sea mayor de edad le compraría una casa.