12 may. 2025

Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.

Evidencia.jpg

Evidencias incautadas de una embarcación en aguas del río Paraná.

Foto: Policía Federal

La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil confiscaron una embarcación cargada con productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de uno de los puertos clandestinos que funciona en la costa paraguaya y tenía como destino Foz de Yguazú.

El bote a remo fue sorprendido por los agentes durante un patrullaje para inhibir la actuación de contrabandistas y traficantes en la región de la Favela do Queijo, costa brasileña del río Paraná.

Al notar la presencia de la Policía, el conductor huyó, abandonando la embarcación y corriendo por la vegetación ribereña del lugar.

Puede leer: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.

Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú.

Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000).

Más contenido de esta sección
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.