24 abr. 2024

Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.

Evidencia.jpg

Evidencias incautadas de una embarcación en aguas del río Paraná.

Foto: Policía Federal

La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil confiscaron una embarcación cargada con productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de uno de los puertos clandestinos que funciona en la costa paraguaya y tenía como destino Foz de Yguazú.

El bote a remo fue sorprendido por los agentes durante un patrullaje para inhibir la actuación de contrabandistas y traficantes en la región de la Favela do Queijo, costa brasileña del río Paraná.

Al notar la presencia de la Policía, el conductor huyó, abandonando la embarcación y corriendo por la vegetación ribereña del lugar.

Puede leer: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.

Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú.

Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.