20 may. 2024

Se hunde el yate donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones con Dodi Al-Fayed

El Cujo se llamaba el barco que fuera propiedad del multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, que colisionó con un objeto no identificado el pasado sábado y fue a parar en el fondo del mar.

YATE 1.jpg

El yate donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones junto a su novio Dodi Al-Fayed.

Foto: Facebook de Dodi Al-Fayed.

La embarcación a motor donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones junto a su pareja Dodi Al-Fayed, en Francia, en agosto de 1997, naufragó.

El Cujo es propiedad de Dodi Al-Fayed, que desapareció en aguas del Mediterráneo luego de colisionar contra un objeto no identificado a unas 18 millas náuticas de Beaulieu-sur-Mer, cerca de Niza, en la Costa Azul, el pasado sábado, según publicación de lavanguardia.com.

Te puede interesar: Sale a subasta suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981

Afortunadamente, las siete personas que estaban a bordo fueron rescatadas del accidente y no sufrieron daño, solo el barco terminó a unos 2.500 metros de profundidad, según la Gendarmerie des Alpes-Maritimes.

Las autoridades francesas recibieron un pedido de Mayday, emitida por el capitán del Cujo, cuando la fuga que resultó de la colisión estaba provocando ya el hundiendo de la embarcación a pesar del trabajo de las bombas.

YATE 2.jpg

La embarcación fue muy fotografiada en 1997, cuando la princesa Diana y Dodi Al Fayed, vivían un polémico romance.

En el verano de 1997, el yate fue uno de los más captados fotográficamente, ya que en su interior se vivía el mediático romance que mantuvieron la princesa Diana y Dodi Al-Fayed, poco antes que perdieran la vida luego del accidente ocurrido en el puente del Alma de París el 31 de agosto de aquel año.

El productor de cine egipcio había gastado alrededor de 1 millón de libras para reacondicionar el barco y cortejó a Diana a bordo mientras los paparazzi hacían su agosto.

Ese verano, Diana también fue fotografiada a bordo del Sokar, antes llamado Jonikal, el yate que entonces era propiedad del padre de Al-Fayed, Mohamed Al-Fayed. Fue en el Sokar, bastante más ostentoso que el Cujo, donde se tomó una de las últimas imágenes de la princesa en la que estaba sentada en el trampolín mirando al horizonte.

Por otra parte, el barco había sido reacondicionado nuevamente en 2020 por el coleccionista de vehículos de lujo Simon Kidston.

El Cujo fue utilizado por estrellas de Hollywood como Tony Curtis, Clint Eastwood y Bruce Willis. Con frecuencia se lo veía en St Tropez, aunque últimamente estaba bastante deteriorado.

Simón Kidston compró la embarcación en el 2020, ya que estuvo puesta por más de una década en dique seco. Kidston adquirió en una subasta por 160.000 euros, según la revista Robb Report. El distribuidor de vehículos de lujo invirtió una millonaria suma para dejarla en funcionamiento.

Más contenido de esta sección
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.
La organización del evento anunció que, debido a una situación ajena a la producción, el show de Un Deseo Más Tour de Ana Gabriel previsto para este miércoles en el ueno Arena SND deberá ser pospuesto para el 11 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora.
El actor y cantante, querido por chicos y grandes, conversó con ÚH y manifestó su alegría de volver al país con su show Topa en vivo.
Luego de ausentarse de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore vuelve por la puerta grande como protagonista de un filme de horror feminista, The substance, en competición por la Palma de Oro.
El concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel cambió de sede y se realizará en el Ueno Arena SND este miércoles 22 a las 21:00, anunció este domingo la organización del espectáculo.