08 dic. 2025

Se hunde el yate donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones con Dodi Al-Fayed

El Cujo se llamaba el barco que fuera propiedad del multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, que colisionó con un objeto no identificado el pasado sábado y fue a parar en el fondo del mar.

YATE 1.jpg

El yate donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones junto a su novio Dodi Al-Fayed.

Foto: Facebook de Dodi Al-Fayed.

La embarcación a motor donde la princesa Diana pasó sus últimas vacaciones junto a su pareja Dodi Al-Fayed, en Francia, en agosto de 1997, naufragó.

El Cujo es propiedad de Dodi Al-Fayed, que desapareció en aguas del Mediterráneo luego de colisionar contra un objeto no identificado a unas 18 millas náuticas de Beaulieu-sur-Mer, cerca de Niza, en la Costa Azul, el pasado sábado, según publicación de lavanguardia.com.

Te puede interesar: Sale a subasta suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981

Afortunadamente, las siete personas que estaban a bordo fueron rescatadas del accidente y no sufrieron daño, solo el barco terminó a unos 2.500 metros de profundidad, según la Gendarmerie des Alpes-Maritimes.

Las autoridades francesas recibieron un pedido de Mayday, emitida por el capitán del Cujo, cuando la fuga que resultó de la colisión estaba provocando ya el hundiendo de la embarcación a pesar del trabajo de las bombas.

YATE 2.jpg

La embarcación fue muy fotografiada en 1997, cuando la princesa Diana y Dodi Al Fayed, vivían un polémico romance.

En el verano de 1997, el yate fue uno de los más captados fotográficamente, ya que en su interior se vivía el mediático romance que mantuvieron la princesa Diana y Dodi Al-Fayed, poco antes que perdieran la vida luego del accidente ocurrido en el puente del Alma de París el 31 de agosto de aquel año.

El productor de cine egipcio había gastado alrededor de 1 millón de libras para reacondicionar el barco y cortejó a Diana a bordo mientras los paparazzi hacían su agosto.

Ese verano, Diana también fue fotografiada a bordo del Sokar, antes llamado Jonikal, el yate que entonces era propiedad del padre de Al-Fayed, Mohamed Al-Fayed. Fue en el Sokar, bastante más ostentoso que el Cujo, donde se tomó una de las últimas imágenes de la princesa en la que estaba sentada en el trampolín mirando al horizonte.

Por otra parte, el barco había sido reacondicionado nuevamente en 2020 por el coleccionista de vehículos de lujo Simon Kidston.

El Cujo fue utilizado por estrellas de Hollywood como Tony Curtis, Clint Eastwood y Bruce Willis. Con frecuencia se lo veía en St Tropez, aunque últimamente estaba bastante deteriorado.

Simón Kidston compró la embarcación en el 2020, ya que estuvo puesta por más de una década en dique seco. Kidston adquirió en una subasta por 160.000 euros, según la revista Robb Report. El distribuidor de vehículos de lujo invirtió una millonaria suma para dejarla en funcionamiento.

Más contenido de esta sección
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.
“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, ha dicho Joaquín Sabina este domingo ante 12.000 personas en el cierre de la gira ‘Hola y adiós’ que, según sus palabras, también ha sido su despedida de los escenarios.