19 mar. 2024

Se graduó vendiendo diarios y podrá trabajar en el Ministerio Público

Jorge Cabral tiene 23 años, es canillita, trabaja desde los 7 años y se recibió de licenciado en Criminalística. Su historia se hizo viral en las redes sociales y ahora, el joven tendrá la posibilidad de ser contratado por el Ministerio Público.

Jorge Cabral canillita

La historia del joven se hizo viral en las redes sociales.

Gentileza.

Jorge Cabral vive en Presidente Franco, Alto Paraná. Hace unos días exhibió con orgullo, en las redes sociales, su título de licenciado en Criminalística. Su historia se hizo viral, ya que explicó que pudo costear la universidad vendiendo diarios y artículos de limpieza.

En conversación con Última Hora, el joven explicó que es oriundo de Encarnación, Itapúa, donde trabajó desde los 7 años como cuidador de autos. Luego, viajó con su madre y sus tres hermanas a Presidente Franco, donde trabaja como canillita.

Jorge comentó que es hijo de madre soltera y tanto ella como sus hermanas son el pilar de su vida y su motivación. “Ellas siempre me motivaron, siempre me dicen que soy su orgullo”, relató.

Embed

Su historia conmovió a miles de personas e incluso llegó hasta los integrantes del Gabinete de la Fiscalía General del Estado. Jorge fue contactado por ellos y este martes se reunió con la fiscala Sandra Quiñónez, quien le propuso integrar el plantel del Ministerio Público.

“Con mi mamá y mis hermanas nos abrazamos y lloramos. Sabemos que en nuestro país tener un título no te garantiza el trabajo. No esperaba que me venga esta propuesta”, dijo emocionado.

Jorge Cabral explicó que buscará tener éxito en su nuevo trabajo y su siguiente objetivo es darle una casa propia a su madre.

“Hace años que vivimos en alquiler. De a poco, quiero construirle una casa a mi mamá. Ella es mi único ejemplo en la vida. La vi llorar cuando no había comida en la mesa y siento mucha gratitud”, expresó.

Embed

Jorge no quiso dejar pasar la oportunidad para dar un mensaje a los jóvenes: “Hay que tomar los obstáculos como nuevas oportunidades. El sacrificio es parte del proceso para llegar al éxito”, expresó.

El joven regresará el próximo lunes a Asunción para acercar sus documentos al Ministerio Público, donde le propusieron formar parte del staff de criminalistas. Sin duda, el mejor concurso de méritos de Jorge, es su ejemplo de sacrificio y perseverancia.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.