22 dic. 2025

Se entregó cuchillero que le clavó treinta veces a su ex pareja

30637088

Tentativa. El joven era buscado por intento de feminicidio.

gentileza

El presunto autor del salvaje ataque a cuchilladas a su ex pareja registrado ocho días atrás, en la compañía Segunda Calle de la localidad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, se entregó finalmente a la Justicia ayer, de tarde, luego de permanecer prófugo desde esa fecha.

El hombre buscado por feminicidio en grado de tentativa, que se puso a disposición, es Nelson Daniel Montiel Vera (29). El mismo en la mañana del sábado 4 de enero pasado, alrededor de las 10:00, le clavó con cuchillo como treinta veces a su ex pareja Ramona Belén Giménez González (28), cuando la mujer, madre de tres hijos pequeños, fue hasta su vivienda –que había abandonado luego de un ataque con cuchillos de su pareja– para darles de comer a sus animales, gallinas y un perro.

Días antes, el 30 de diciembre, Nelson Montiel ya había intentado matar a cuchilladas a su pareja. La mujer lo había denunciado y salió una orden de captura contra Nelson. Sin embargo, este se había ocultado y Ramona Belén, ante el temor de acabar muerta, abandonó su casa llevándose a sus hijos a casa de familiares. Pero el hombre le seguía los pasos y cuando tuvo la primera ocasión de acabar con lo que había empezado, la volvió a atacar.

Ramona Belén continúa luchando por su vida en el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).