20 nov. 2025

Se encadenó durante dos semanas para recuperar su trabajo

Un hombre de 59 años decidió encadenarse a una reja del Centro Antirrábico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de perder su trabajo en la institución. Luego de 15 días logró un acuerdo con las autoridades y abandonó la medida de fuerza.

antirrábico.jpg

Abelino Díaz Rotela abandonó su protesta luego de dos semanas. |Foto:

Abelino Díaz Rotela fue despedido de su puesto de trabajo en el Centro Antirrábico y ante la desesperación por quedar desempleado decidió encadenarse a una reja de la Secretaría de la institución el pasado 16 de enero.

Tras pasar varios días en el lugar, las autoridades decidieron reubicarle en la nómina de funcionarios y Díaz abandonó la medida de fuerza este viernes, informaron desde la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Más de 114 vuelos son esperados en Paraguay con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado en Asunción el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño, informó este miércoles la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Un recluso se hizo pasar por un ministro de la Corte Suprema de Justicia y solicitó al directivo del Club Nacional indumentarias por valor de G. 7 millones. Una mujer fue detenida en el marco del caso, cuando fue a retirar prendas de vestir.
El cartógrafo militar y naturalista español Félix de Azara (1742 - 1821) construyó desde Paraguay un legado científico con una “base empírica solida” e hizo “aportaciones zoológicas muy rigurosas”, afirmó en Asunción su biógrafo Jorge Alvar, en su primera visita al país suramericano.