26 nov. 2025

Se encadenó durante dos semanas para recuperar su trabajo

Un hombre de 59 años decidió encadenarse a una reja del Centro Antirrábico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de perder su trabajo en la institución. Luego de 15 días logró un acuerdo con las autoridades y abandonó la medida de fuerza.

antirrábico.jpg

Abelino Díaz Rotela abandonó su protesta luego de dos semanas. |Foto:

Abelino Díaz Rotela fue despedido de su puesto de trabajo en el Centro Antirrábico y ante la desesperación por quedar desempleado decidió encadenarse a una reja de la Secretaría de la institución el pasado 16 de enero.

Tras pasar varios días en el lugar, las autoridades decidieron reubicarle en la nómina de funcionarios y Díaz abandonó la medida de fuerza este viernes, informaron desde la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.