18 abr. 2024

Se destraban comicios de elecciones juveniles de ANR y TEP busca fijar fecha

Finalmente, se desestimaron todas las causas promovidas y el Tribunal Electoral Partidario anunció que se reunirá este jueves para debatir y establecer una fecha para los comicios de las elecciones juveniles que se encuentran suspendidas.

ANR. Jóvenes de otros movimientos dialogaron con Rolón.

ANR. Jóvenes de otros movimientos dialogaron con Rolón.

Foto: Archivo ÚH.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) recibió este miércoles la última notificación sobre los desistimientos de demandas promovidas por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR) de Colorado Añetete. Con ello, se podrá continuar con los comicios.

Concluidos los procesos judiciales se destraba oficialmente la situación jurídica que provocó la suspensión de las elecciones juveniles. Por esa razón, el colegiado anunció que se reunirá este jueves, a las 10.00, para debatir sobre las elecciones.

La notificación emitida guarda relación con el desistimiento de una de las demandas del movimiento FRR que buscaba anular resoluciones en las que el TEP rechazaba precandidaturas debido a que los candidatos no cumplían con el estatuto partidario.

Nota relacionada: ANR definirá este miércoles nueva fecha para elecciones juveniles

Desde el TEP señalan que, en atención al tiempo, las elecciones ya no se realizarán este 15 de diciembre como estaba programado inicialmente. No obstante, permanece la intención de ir a votación lo antes posible y las elecciones podrían realizarse entre el 22 y 29 de diciembre.

En la reunión convocada para este jueves el TEP reactivará el debate sobre las elecciones juveniles para que de manera consensuada se defina una fecha.

Para ello, Sebastián González, presidente del organismo, manifestó que tienen la idea de invitar a los principales candidatos, representantes de los movimientos, y a otras autoridades partidarias para una reunión conjunta en la que se pueda establecer una fecha para los comicios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.