24 abr. 2024

Se desconvoca sesión de ANR hasta limar asperezas con Añetete

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, desconvocó la sesión de la Junta de Gobierno prevista para este martes por ausencia de representantes del movimiento Colorado Añetete. Anunció que escuchará los reclamos del sector y espera que asistan en la siguiente reunión.

pedro alliana

Pedro Alliana anunció a los medios que conversará con representantes de Añetete para llegar a un acuerdo.

@AllianaPedro

Decisiones importantes debían ser tomadas durante la sesión de la Junta de Gobierno este martes, según el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana. Sin embargo, los miembros del movimiento Colorado Añetete no asistieron, por lo que fue desconvocada.

Alliana anunció que se tomó la decisión de conversar y escuchar al sector, que esta mañana comunicó que no acudiría a la reunión. Espera llegar a un acuerdo con el movimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y contar con la presencia de sus representantes la próxima semana.

Embed

El diputado cartista indicó que el punto de fricción entre los movimientos Añetete y Honor Colorado son los espacios en la Comisión Ejecutiva. Señaló que no tienen inconvenientes en ceder con tal de solucionar los problemas internos del partido.

Añetete nunca asistió a las sesiones del Partido Colorado desde que fuera electo Alliana como titular de la ANR, en 2016, por un conflicto en la distribución del número de miembros de la Comisión Ejecutiva, que viene a ser la cúpula partidaria.

Leé más: Añetete analiza ir hoy a la sesión de la Junta de Gobierno

Igualmente, resaltó que Añetete cuenta con la representación del vicepresidente de la ANR, Luis Alberto Castiglioni, la senadora Lilian Samaniego, el ex diputado Óscar Tuma y la vacancia por la muerte del ex ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting.

Uno de los pedidos de Añetete, según detalló Alliana, proviene de los convencionales, quienes pretenden que se realice una nueva convención para modificar el estatuto del partido, de modo que sea aumentada la antigüedad en la militancia para postularse a cargos electivos.

Este requisito se había reducido para que Horacio Cartes pueda candidatarse a la Presidencia de la República. Alliana dijo no estar de acuerdo con este pedido, pero que está dispuesto a dialogar y acatar si existe mayoría.

Negó conspiración

Sobre los dichos del senador Juan Carlos Galaverna de que existe una conspiración contra el Gobierno de parte del cartismo, a través de sus medios de prensa, Alliana negó la acusación y afirmó que Calé solo lanzó un “globo sonda”.

“Creo también que es parte de tratar de desviar un poco la atención de todas estas cuestiones de narcotráfico que se dieron en Ciudad del Este y que implican un poco también al movimiento Colorado Añetete”, expresó.

Hasta las últimas consecuencias por la banca

Pedro Alliana reprochó que el liberal llanista Abel González ocupe la banca de Jorge Oviedo Matto –quien renunció–, alegando que en su lugar debía asumir un colorado. Afirmó que la decisión fue tomada por “la dictadura de los 23” en el Senado, quebrantando la voluntad popular.

“Esa banca corresponde al Partido Colorado y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, ese espacio le corresponde al compañero Arnaldo Franco”, aseveró.

Finalmente, dijo que la intención de Cartes de jurar como senador es un capítulo cerrado y que el ex presidente pidió tomarse 100 días de descanso para estar con su familia.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.