Política

Añetete analiza ir hoy a la sesión de la Junta de Gobierno

 

Los miembros de la Junta de Gobierno pertenecientes al sector de Colorado Añetete podrían asistir hoy a la sesión que fue convocada por el presidente Pedro Alliana.

Añetete nunca asistió a las sesiones del Partido Colorado desde que fuera electo Alliana como titular de la ANR, en 2016, por un conflicto en la distribución del número de miembros de la Comisión Ejecutiva, que viene a ser la cúpula partidaria.

“Yo creo que debemos asistir, pero la decisión se va a tomar con los demás”, indicó Óscar Salomón. El legislador señala que es momento de “limar asperezas” entre los movimientos internos de la ANR y llegar a un consenso.

No obstante, señaló que los medios de Horacio Cartes publican informaciones de “manera tendenciosa” para hacer quedar mal al Gobierno y suscribe todo lo que Mario Abdo Benítez expresó en un acto la semana pasada donde criticó a esos medios. Alegó que no cree que haya conspiración contra el Gobierno, tal como dijo Juan Carlos Galaverna.

Alfonso Romero, miembro de la Junta, destacó que Alliana convocó a una sesión extraordinaria, “lo cual no permite hablar de otros temas”. “Ellos (los cartistas) siguen con la firme intención de silenciar las críticas, evitar el debate y la exposición de los corruptos que respaldan. Aprovechan su mayoría coyuntural en la Comisión Ejecutiva para convocar en forma extraordinaria y no ordinaria”, señaló.

Agregó que el caso de González Daher no se podrá tratar de esa forma, ya que no figura en el orden del día, y lamentó que se hayan enviado al archivo las denuncias presentadas entre diciembre y enero contra el ex legislador. Hoy se dará aprobación a las afiliaciones acumuladas, se analizará el último pronunciamiento y el pedido de los convencionales de aumentar la antigüedad de los candidatos.

Dejá tu comentario